Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Con las festividades navideñas y de fin de año a la vuelta de la esquina, la app de Uber destaca diversas herramientas para que los hondureños se muevan por la ciudad de manera más segura. La temporada de la Navidad generalmente conlleva reuniones, ir de compras de último momento, y es por eso que la tecnología se convierte en el mejor aliado para que los usuarios puedan ir donde deseen de una forma más confiable.   

“La seguridad nunca se detiene en Uber, y con las fiestas navideñas sabemos que hay mucha celebración, convivio, comida y bebida, por ello invitamos a la comunidad hondureña a disfrutar responsablemente, confiando en que pueden utilizar la app para moverse de manera más segura por la ciudad”, compartió Manuel Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber en la región Andina, Centroamérica y el Caribe.  

Cómo disfrutar de forma segura las fiestas navideñas con la app de Uber 

La app de Uber tiene más de 20 herramientas de seguridad disponibles en Honduras, diseñadas tanto para los usuarios como para los arrendadores durante un recorrido. Entre estas destacan:

Verificación por PIN: Diciembre es un mes de reuniones y festividades, por ello se recomienda activar la opción de verificación del arrendamiento por medio de un código de 4 dígitos disponible en la app, que permite corroborar que esté abordando al vehículo correcto. De esta forma, el arrendador sólo iniciará el recorrido una vez que ingrese y valide el PIN indicado. 

Compartir el Arrendamiento: Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con hasta 5 contactos de confianza, sean amigos o familiares, a lo largo del recorrido. Es útil para saber cuánto falta para llegar a las reuniones o fiestas, además de informar cuando se ha llegado a casa.

Grabación de audio: En el caso que un usuario tenga una experiencia incómoda a lo largo de su arrendamiento, puede activar esta herramienta donde se puede grabar el audio con la aplicación; la grabación se utiliza para enviar un reporte al equipo de soporte 24/7 de Uber, y el audio queda encriptado donde solo el equipo de seguridad de Uber podrá acceder.  

Tecnología Ridecheck: Como medida de seguridad adicional, los usuarios pueden activar esta función que a través de la tecnología GPS de los dispositivos del usuario y el arrendador, puede identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante un recorrido que, en algunos casos, podría indicar algún riesgo de seguridad. Una vez detectada dicha parada, la app de Uber brinda opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad.

Llamada al 911. En caso de emergencia, este botón permite marcar directamente al 911 desde la app. Al presionarlo, se muestra en pantalla la ubicación actual y la información del arrendamiento para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.

“La lista anterior detalla solo algunas de las cosas que hemos implementado con la seguridad como prioridad. Alentamos a los usuarios y arrendadores a explorar nuestro conjunto de herramientas de seguridad para conocer las funciones más innovadoras que se pueden usar todos los días si eligen la app de Uber como su opción de movilidad preferida, pero sobre todo en estas próximas festividades para asegurarse de llegar bien a cada destino”, expresó la ejecutiva.