Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Tegucigalpa. Luego de recibir el Premio​ de la Audiencia en el prestigioso Miami​ Film Festival sobre​ 44 otras películas “90 minutos”​ estará presente este próximo mes en​ Chicago Latino Film Festival.​

The International Latino Cultural Center of Chicago anunció que el Chicago Latino Film Festival en su 36 edición se transforma a la virtualidad y se realizará del 18 al 27 de septiembre.  La fecha original estaba prevista para abril del presente año, pero fue pospuesto por instrucciones estatales.

Se podrá ver la película en Chicago a través de la plataforma del festival a la par de otras películas como Ema de Pablo Larraín, El cuento de las comadrejas de Juan Jose Campanella y celebramos también que Días de luz, película de nuestros compañeros cineastas centroamericanos estarán presentes.

Se esperaba la asistencia del director Aeden O’Connor y el guionista Daniel Frañó pero debido a la situación actual de emergencia no será posible pero será posible que la audiencia en la ciudad tenga una mirada a nuestro cine y muchos de nuestros compatriotas hondureño podrán disfrutar de la película.

“90 Minutos” muestra nuestra realidad hondureña a través del lente de nuestra obsesión societal  del fútbol y los mensajes en la película han resonado con las audiencias internacionales. En palabras de su director Aeden, “Estamos muy emocionados de seguir anunciando una participación más en este gran festival donde logramos pasar el gran filtro y estar al par de directores ganadores de premios de como Juan José Campanella y directores tan reconocidos como Pablo Larraín, definitivamente a la expectativa de estrenar en salas de cine en Honduras en 2021”

El cine en Honduras está avanzando a un paso veloz. Las producciones cada vez tienen más valor de producción, valor técnico y valor humano. Nuestro país está lleno de historias por contar, y el hecho de que 90 Minutos continúe su ruta en festivales internacionales abre las puertas para todos aquellos cineastas que quieran contar esas historias a través del séptimo arte.

De parte de la productora Pulsar agradeciendo a todo el talentoso elenco y equipo detrás de la película, dedicamos siempre nuestros logros a todo el pueblo hondureño. Ésta película retrata nuestro país como ninguna lo ha hecho antes; con sinceridad y corazón, las historias cobran vida gracias a aquellos relatos de hondureños y hondureñas que luchan cada día por su vida y sus sueños. La belleza del cine es que se convierte en un espejo, y no nos aguantamos las ganas de que todo Honduras se vea reflejado en la pantalla con 90 Minutos.