
Por 16 años consecutivos, SULA ha estado presente en la lucha contra el cáncer de mama. Este 2025 vuelve a decir presente con el lanzamiento de su campaña “Cuento Conmigo, porque amarme es cuidarme”, en alianza con la Fundación Hondureña contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM).
La iniciativa busca acompañar y sensibilizar a miles de mujeres hondureñas sobre la importancia de la prevención y la detección temprana. Para recordarlo, la leche Descremada Light se viste de rosa, como ya es tradición cada octubre, con mensajes sencillos que invitan a la autoevaluación y a realizarse una mamografía anual. Estos empaques rosados estarán disponibles en supermercados, tiendas de conveniencia y mercaditos de todo el país, para que cada familia pueda sumarse a esta causa con un gesto cotidiano: elegir un producto que además de nutrir, salva vidas.
“Desde hace 16 años hemos caminado de la mano con FUNHOCAM para generar conciencia y apoyar a mujeres afectadas por el cáncer de mama. Cada vez más hondureñas saben que la prevención y la autoevaluación son claves. Como marca, nos llena de orgullo seguir compartiendo este mensaje, que poco a poco está haciendo la diferencia”, comentó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Lacthosa.
Rosemonde de García, presidenta ejecutiva de FUNHOCAM, también destacó la alianza: “SULA ha sido nuestra aliada desde el inicio. Gracias a esta colaboración hemos logrado posicionar la lucha contra el cáncer de mama en el corazón de la sociedad hondureña. Nuestro objetivo es salvar vidas a través de la detección temprana y contar con marcas que amplifican este mensaje es vital para llegar a más personas”.
Durante todo octubre, las tiendas SULA MARKET en Tegucigalpa y San Pedro Sula se vestirán de rosa y desarrollarán dinámicas especiales para agradecer la preferencia de los consumidores. Al finalizar octubre, SULA entregará un donativo que se suma a estos 16 años de compromiso. En todo este tiempo, la alianza con FUNHOCAM ha hecho posible que más de 7,000 mujeres reciban mamografías sin costo, un paso decisivo para cuidar su salud y salvar vidas.
Cada litro de leche Descremada Light que se compre contribuye directamente a la lucha contra el cáncer de mama. Un pequeño gesto que suma esperanza a la vida de muchas mujeres hondureñas.