Scotland’s crannogs older than Stonehenge
La Empresa Energía Honduras, EEH mediante comunicado informó a los usuarios de varios departamentos  del país sobre el corte de fluido eléctrico generado este 3 de noviembre por varias horas, debido a las condiciones climáticas acontecidas por el Huracán ETA, se reportaron varias incidencias debido a la caída de árboles sobre las líneas de distribución.

Las comunidades afectadas corresponden a los departamentos de La Paz, Olancho Comayagua, Choluteca, Intibucá y Francisco Morazán.

Los circuito L317 y L326 que alimentan los departamentos de La Paz e Intibucá, presentaron falla por árboles que cayeron sobre ambas líneas de distribución, en la aldea Las Moras ubicada en La Paz. Asímismo en Taulabé  dos torres de transmisión resultaron dañadas por las fuertes lluvias y vientos que se están dando en el sector.

En el departamento de Francisco Morazán varias comunidades se quedaron por largas horas sin energía afectando  los municipios de Cantarranas, San Juan, Valle de Ángeles, Santa Lucía y zonas aledañas por línea primaria rota y poste quebrado por caída de árbol. También la aldea El Guantillo, municipio de El Porvenir y la aldea El Jicarito, municipio de San Antonio de Oriente se reportaron incidencias por líneas rotas.

El el Distrito Central la colonia Centro América Oeste y Residencial San Juan reportaron incidencias por ramal abierto por la cantidad de lluvias, dejándolos sin energía por casi 6 horas.

Cuadrillas de la ENEE trabajan  en campo supervisaron y apoyaron  el restablecimiento de la energía, sin embargo, las fuertes lluvias impiden en algunas ocasiones  realizar las labores con normalidad, por lo que se pide a la población afectada su comprensión.