Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Miles de familias a nivel mundial se han visto obligadas a cumplir un confinamiento para frenar la propagación del COVID-19, una tarea que sin duda ha acarreando muchos sacrificios, especialmente económicos. A lo largo de siete meses, muchos hogares se han visto perjudicados en gran escala debido a la falta de generación de ingresos, por lo que mantener las finanzas familiares a flote se ha convertido en un gran reto.

Por ello, Banco Promerica Honduras ante la crisis que se vive el país a causa del coronavirus, y en consciencia del impacto económico que la situación representa en muchas familias hondureñas, comparte un par de recomendaciones para un mejor manejo de las finanzas durante este período de incertidumbre.

Especialistas de Banco Promerica Honduras comparten las siguientes recomendaciones:

• Elaborar un presupuesto, se recomienda revisar y reajustar el mismo para períodos de corto y largo plazo, considerando el acceso a ingreso y dando prioridad a los gastos fijos y necesidades primarias, que se puedan cubrir con los ingresos disponibles.

• Hacer un inventario de los alimentos disponibles en el hogar, así evitamos el desperdicio, o las compras impulsivas. Además se puede preparar un menú o plan de consumo, priorizando comer los alimentos perecederos antes que los de mayor duración.

• Elaborar listas de compras, después de haber realizado su inventario en casa, es importante contar con una lista de artículos que faltan, evitando así realizar gastos innecesarios.

• Revisar cuentas pendientes y elaborar un listado de pagos pendientes, es clave evitar la acumulación de pagos pendientes; de ser necesario, se recomienda contactar a las instituciones correspondientes para realizar acuerdos de pagos, en caso de no poder realizarlo en estos momentos.

• Crear un fondo de ahorro para emergencias, en caso de imprevistos, como la actual pandemia que tomó al mundo por sorpresa, es importante tomar el aprendizaje y anticipar nuestras finanzas a cualquier inoportuno que pueda surgir.

Adicional a estas recomendaciones, los ejecutivos del banco invitan a los padres de familia a sacar provecho de la situación para enseñar a sus hijos y aprender como familia sobre la importancia de la educación financiera como pilar de un hogar saludable.


Banco Promerica reitera su compromiso con impulsar el bienestar económico de sus clientes y el desarrollo positivo del país, por lo que invita a la población hondureña a continuar confiando en que juntos vamos a superarlo.