Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Para Banco Promerica Honduras la constante evaluación del clima laboral, el bienestar y la escucha ante las necesidades de sus colaboradores son de suma importancia, características invaluables que le han permitido ser reconocido y destacado a nivel regional por la Revista Summa como uno de los mejores empleadores en Honduras, ocupando el octavo lugar entre 25 empresas en el país.

Su política de compensación y beneficios está enfocada en el bienestar integral y el balance entre vida y trabajo. Un programa destacado es el de becas universitarias, enfocado en desarrollar el talento interno e incentivar la profesionalización de todos los empleados. De igual forma, cuenta con “Bienestar Promerica”, orientado a mantener cuerpo, mente y finanzas sanas, mediante asesoría personalizada para resolver los problemas financieros y el otorgamiento de tasas preferenciales en todos los productos financieros del banco.

Por otra parte, Banco Promerica Honduras desarrolla periódicamente actividades que promueven la integración de los equipos y un ambiente laboral agradable, así como para reconocer la trayectoria profesional de los colaboradores.

La equidad, la diversidad y la igualdad de género son pilares irrenunciables a la hora de conformar sus equipos. Para Banco Promerica los clientes internos son tan importantes como los externos y nunca cesa en la búsqueda de colaboradores emprendedores, con un alto enfoque en servicio, innovadores y con deseos de superar sus límites personales y profesionales.

Adicionalmente, mediante su programa de Onboarding, facilita la adaptación de las nuevas contrataciones a la cultura Promerica y agiliza su curva de aprendizaje. Año con año, en alianza con una firma externa, q una encuesta que le brinda un termómetro sobre los puntos más importantes en los que debe enfocar esfuerzos.

Mantenerq políticas y procesos claros y estructurados con base en el conocimiento de toda su gente, le permite a Banco Promerica implementar un efectivo programa anual de capacitación y desarrollo para el personal de todos los niveles de la empresa. El mismo se ejecuta por medio de plataformas virtuales y alianzas con proveedores estratégicos reconocidos a nivel nacional e internacional, con la meta de potencializar la formación y las competencias de sus empleados.