Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Debido a la alta demanda que se ha presentado en los últimos meses, el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), solicitó al Poder Ejecutivo la ampliación en 10 mil millones de lempiras, del fondo de vivienda.

Dicho fondo de inversiones fue aprobado en enero del presente año y es de 25 mil millones y si se concede la petición de ampliación, pasaría a 35 mil millones.

Sectores como el de la construcción y la banca privada, catalogan dicho programa como todo “un éxito”, razón por la cual se apoya dicha petición realizada por autoridades de Banhprovi.

El programa impulsa préstamos a cero primas, a tasas de 4 a 7 % anual con periodos de hasta 30 años plazo, por montos de 950 mil lempiras para vivienda social y cuatro millones para clase media.

El presidente ejecutivo del Banhprovi, Edwin Araque B., reiteró los esfuerzos realizados para contribuir a refundar la economía nacional, implementando una reducción histórica en las tasas de interés, y ampliación en los plazos para vivienda y producción.

“El programa de financiamiento al sector vivienda ha sido un éxito y prueba de ello es que la cuota asignada al sistema bancario nacional, se ha venido agotando en las últimas semanas, en consecuencia deducimos que hay una alta demanda de viviendas, tanto en vivienda social como vivienda media”, dijo.

Asimismo, aseguró que se informó a las instituciones financieras intermediarias, urbanizadores, desarrolladores y público en general, que dispone de más de 5 mil millones de lempiras para atender los financiamientos del sector vivienda que se encuentran en proceso en el sistema financiero.

Araque, añadió también en Conferencia de Prensa, que se ha logrado implementar una reducción de tasas de interés para préstamos de financiamiento en vivienda y producción y que para inicios de este año se logró financiar el 100 % para la adquisición de casas con 0 % de prima con una tasa de interés del 4 %.