Scotland’s crannogs older than Stonehenge

El Bayern Múnich es el campeón de la Champions League 2020, al vencer 1-0 al París Saint-Germain. A los 59 minutos del juego tomó un nuevo rumbo cuando el francés Kingsley Coman fue el autor del único tanto del encuentro, que hace que Múnich y el fútbol alemán festejen su sexta copa.

El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick se adjudicó el título de una de las temporadas más difíciles del máximo torneo de clubes de Europa, debido a los retos inherentes a la pandemia de coronavirus, por lo que el juego se realizó a puerta cerrada en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica, conocido también como Estadio da Luz.

En la primera parte terminó 0-0  con dos jugadas peligrosas por bando. La primera un 'penal' en movimiento para Mbappé que el francés definió de tibia manera; por su parte, el Bayern terminó los primeros 45 minutos reclamando un penal sobre Kingsley Coman que el arbitro dejó correr.

En los segundos 45 minutos, el balón se vuelve a mover e inician los ataques a la portería de ambos equipos, Keylor Navas en un par de ocasiones evitó la anotación del  primer tanto del partido; pero a los 59 minutos Comán le está dando al Bayern Múnich el esperado gol; un centro por la derecha que pasa por todo el área, el francés remata con fuerza para cabecear y adelantar al conjunto bávaro.

Keylor Navas no pudo hacer nada, y los jugadores del Bayern Múnich, festejaron el gol que le dio la gran victoria al conjunto alemán.

 

Quién es Kingsley Junior Coman?

Es un futbolista francés, nacido en París, Francia el 13 de junio de 1996,  Coman debutó profesionalmente el 4 de febrero de 2013 contra el Sochaux donde el París Saint-Germain  cayó derrotado por 3-2.  Entró como sustituto por Marco Verrati en el minuto 87. ​

Es el jugador más joven en debutar con el París Saint-Germain a la edad de 16 años, 8 meses y 4 días. Coman fue contabilizado como campeón de la Ligue 1 en 2013 con el PSG.

Tras terminar su contrato con el París Saint-Germain, el 2 de julio de 2014 se oficializó el traspaso de Coman a la Juventus de Turín.

El 30 de agosto de 2015 fue cedido en préstamo hasta mediados de 2017 con opción a compra al Bayern de Múnich. El 27 de abril de 2017 es adquirido de forma definitiva con un contrato hasta 2020 por el club por la cantidad de 21 millones de euros.

El pasado 23 de agosto de 2020 anotó el único gol del encuentro contra el París Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, dándole así el título al equipo alemán.