Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Muchos estudiantes hondureños anhelan ganar una beca universitaria en el extranjero, un reto que muchos asumen con el apoyo de las mismas instituciones que les forman desde una temprana edad. Aplicar a una universidad extranjera significa competir con jóvenes de todo el mundo que se han preparado en diferentes centros educativos con la más alta calidad en formación integral; sin embargo, jóvenes destacados y egresados de escuelas hondureñas han podido alcanzar estos sueños. 

Optar a una beca en las mejores universidades del mundo como hondureños, si es posible. Como padres o estudiantes, muchas preguntas pueden surgir, desde: ¿Qué necesito hacer? ¿Me aceptará la universidad de mi preferencia? ¿Podré costear la carrera en el extranjero?, entre otras, por ello la importancia de que las escuelas y colegios del país cuenten con un programa de apoyo que permita orientar y guiar a los jóvenes hondureños en el camino hacia la búsqueda de una beca universitaria en el extranjero.

Jacqueline Casanova, experta consejera en DelCampo School (DCS), comenta de muchos alumnos que han tenido éxito: “En DCS nos sentimos sumamente orgullosos de los jóvenes que han logrado una beca en las mejores universidades del mundo, jóvenes que ponen en alto el nombre de nuestro país. El éxito de este logro es en primer lugar del joven estudiante, apoyado por una mezcla de todas las áreas de la escuela, mismas que juegan un papel importante en la formación integral de los estudiantes, desde la parte académica hasta enseñarles sobre actividades extracurriculares, la responsabilidad social, y la adaptabilidad cultural para que se puedan desenvolver en cualquier país”.

Harvard, Yale, Stanford, NYU, Berkeley, la Universidad de Toronto, y muchas más en países como Francia, España, Alemania, Inglaterra, Colombia, entre otros; son algunas de las universidades más destacadas a nivel mundial que cuentan con estudiantes egresados de DCS, dónde los jóvenes han demostrado toda la capacidad para alcanzar becas completas y parciales. El pasado año escolar, más del 70% de los graduados de DelCampo School fueron aceptados en universidades de renombre en más de 15 países, equivalente a recibir más de 12 millones de dólares en ofertas de becas.