Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Llass="rtejustify">El fenómeno mantiene dirección entre Nicaragua y Honduras ya alcanza vientos de 200 kilómentros por hora.

Los pronósticos más recientes apuntan a que el huracán ya toco suelo de Honduras y podría estar tocando tierra la madrugada de mañana martes, al norte de Nicaragua El Centro Nacional de Huracanes (CNH), advirtió de la posibilidad que para ese momento ya se clasifique como categoría 4.

Honduras y Nicaragua tendrán efectos director del huracán, en donde se esperan vientos e inundaciones catastróficas, según el CNH.

Mientras que Costa Rica se verá afectado indirectamente, lo que provocará condiciones nubladas y las lluvias que ya se presentan en la costa del Pacífico.

Se trata del décimo segundo huracán de la temporada en el Atlántico y, aunque se espera que dé un giro en dirección al oeste, acercándose un poco más a las costas nicaragüenses, solo hasta el 3 de noviembre cobraría mayor fuerza.

La trayectoria de Eta indica que, pasada la madrugada del jueves, su potencia se elevaría al pasar de un huracán de categoría 1 a 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson justo en la zona fronteriza de Sandy Bay Sirpi.

La categoría 4 es en la que clasifican los huracanes que presentan vientos sostenido de hasta 251 kilómetros por hora, por lo que, tanto en Honduras, como en Nicaragua y El Salvador fueron puestas en marcha labores de prevención.

Lo previsto señala que el nivel del mar podrá elevarse y provocar olas de hasta 4,5 metros de altura en las áreas de mayor riesgo y que también podría afectar los puntos costeros de Panamá, Belice, Costa Rica, Guatemala y Jamaica.

Las zonas en mayor peligro por las marejadas ciclónicas son, hasta el momento, las de Haití, El Salvador y las Islas Caimán a causa de este huracán que es el primero en ser llamado Eta.