Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Las altas temperaturas y la alta humedad aumentan el riesgo de sufrir afecciones relacionadas con el calor, como deshidratación e insolación. Estos climas extremos también pueden aumentar el riesgo de sufrir un derrame cerebral en algunas personas.

El doctor Robert Brown , neurólogo de la Clínica Mayo, explica que si tú o alguien cercano a ti presenta síntomas de un derrame cerebral  por el calor, debes llamar a emergencias, ya que un derrame cerebral es una emergencia médica.

   

¿El clima afecta el riesgo de sufrir un derrame cerebral?

 

"El clima y la temperatura influyen en la aparición de accidentes cerebrovasculares y, por lo general, son las temperaturas extremas: mucho, mucho calor, mucho, mucho frío", explica el doctor Brown.

 

 

O cuando el clima es extremadamente húmedo. El mayor riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares puede estar relacionado con los efectos del calor, la humedad y el frío extremos en el cuerpo; factores asociados a la presión arterial e incluso algunos factores relacionados con determinadas afecciones cardíacas, manifiesta el especialista de Mayo Clinic.

 

Un derrame cerebral es una emergencia médica. Cuanto más rápido sea el tratamiento, mayores serán las posibilidades de recuperación. "Hay muchos tratamientos disponibles en el momento en que una persona experimenta síntomas relacionados con un accidente cerebrovascular. Los tratamientos incluyen fármacos trombolíticos o fármacos diseñados para intentar disolver el coágulo en una arteria que bloquea el flujo sanguíneo al cerebro. A veces, algunos tratamientos se pueden utilizar para eliminar la obstrucción de la arteria directamente", detalla el neurólogo.

 

 

 

Los síntomas incluyen la aparición repentina de debilidad en la cara, el brazo o la pierna; entumecimiento repentino en un lado del cuerpo; dificultad repentina para ver, hablar o comprender a otras personas; desequilibrio repentino o un dolor de cabeza repentino y severo como ningún otro que la persona haya tenido alguna vez. Si aparecen síntomas, llame a los servicios de emergencia.

 

El Dr. Brown afirma que cuando se trata de accidente cerebrovascular, recuerde el acrónimo SAMU que representa la unión de síntomas sugestivos: S de sonrisa: pida a la persona que sonría y observe si la cara está paralizada; Abrazar - comprobar si la persona puede levantar ambos brazos y si ha perdido fuerza; M de música: pida a la persona que repita una frase como si fuera una canción y compruebe si hay dificultades de articulación; U de urgente: ante la presencia de síntomas, ¡es hora de llamar a los servicios de emergencia!