Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Hoy, presentamos algunos consejos para optimizar el uso del aire acondicionado o realizar la compra perfecta si estás considerando invertir en un dispositivo que refresque la temperatura de tu hogar u oficina.

Considera estas recomendaciones para optimizar los aires que tienes en uso:

Asegúrate de limpiar los filtros del unidad interna del aire al menos 1 vez al mes. Esto permitirá que trabaje con mayor eficiencia y consuma menos energía. No esperes a que estén completamente llenos de residuo para limpiarlos.

Programa un mantenimiento técnico de limpieza profunda cada 4 o 6 meses. Esto dependerá de que tan expuesto al polvo se encuentre el aire acondicionado.

Mantén una temperatura constante al usar el aire acondicionado. Es tan importante no forzar la máquina bajando la temperatura por debajo de los 19 grados como mantener el equipo en una temperatura constante. Esto mejora el rendimiento, reduce el consumo de energía y cuida del aire acondicionado.

Presta atención a las características de purificación del aire al elegir un aire acondicionado. A menudo, no consideramos las cualidades de los aires que compramos. Algunos modelos cuentan con características como el Tri-Filtro, que brinda una máxima purificación gracias a los filtros de biofiltro, iones de plata y alta densidad. Esto ayuda a atrapar el polvo, eliminar bacterias y mantener tus espacios limpios y saludables.

También es importante tener en cuenta otros factores, como la ubicación adecuada del equipo, la cantidad de espacio para la cual fue diseñado y el mantenimiento adecuado según las recomendaciones del fabricante. Si estás pensando en hacer una inversión para refrescar tu ambiente, nuestros consejos serían los siguientes:

1. Mide la habitación o espacio que quieres climatizar; multiplica el ancho por el largo para obtener la medida en metros cuadrados.  

2. Es valioso considerar la cantidad de ventanas, tragaluces, cantidad de personas y aparatos electrónicos que generan calor en la habitación.

3. Si el área que necesitas climatizar mide más de 2.70 metros o cumple con algunos criterios del punto 2; te recomendamos elegir un aire de mayor capacidad a la que te recomienden para el área a enfriar. Así evitarás forzar tu aire y gastarás más energía de la necesaria.

4. Considera la eficiencia energética al elegir un aire acondicionado. Busca aquellos que utilicen gas ecológico R410A y tecnología TecInverter. El gas ecológico ofrece mayor eficiencia en el compresor y un menor consumo de energía, contribuyendo a la preservación del medio ambiente. La tecnología TecInverter regula el voltaje y minimiza el ruido del compresor, brindando ahorros de hasta un 70% en el consumo de energía.

5. Aprovecha la tecnología TecInverter y la funciones ECO. Estas características están diseñadas para ahorrar energía. La tecnología TecInverter regula el voltaje y minimiza el ruido del compresor, brindándote ahorros de hasta un 70% en el consumo de energía. Al utilizar en conjunto la función ECO te permitirá ahorras hasta un 60% de energía adicional en 8 horas sin comprometer la eficiencia del aparato.

Un aire acondicionado puede mejorar considerablemente el ambiente de tu casa u oficina, especialmente en estos días en los que el clima es impredecible. Al realizar tu compra no olvides buscar características que te ayuden a reducir el consumo de energía. En Mabe, tenemos diversos modelos cuya razón de ser es el ahorro y el cuidado del medio ambiente. Nuestros aires acondicionados cuentan con gas ecológico R410A, garantizando mayor eficiencia en el compresor y un menor consumo de energía. Pregunta por la instalación gratis de los aires Tec inverter de Mabe con un asesor en tu comercio favorito.