Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Bimbo Honduras, líder en la industria de panificación y comprometida con el desarrollo sostenible, anunció durante su evento “¿Cómo avanza la movilidad eléctrica en Honduras?” la incorporación de 33 vehículos eléctricos de reparto de un total de 44 planeados para este año. Este cambio representa el 13% de su flota y es un paso estratégico para contribuir con la meta nacional de reducir las emisiones de CO2 en el sector transporte.

 

    

 

Estos vehículos, que funcionan con energía limpia generada por un sistema de paneles solares instalados en los Centros de Venta de la Compañía, contribuyen a un esfuerzo local para reducir más de 190 toneladas de emisiones de CO2 anualmente, lo que equivale a dar 261 vueltas alrededor de Honduras.

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo y tiene como objetivo contribuir a su meta de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 considerando las emisiones de toda su cadena de valor y estableciendo un objetivo intermedio de reducir el 50% de sus emisiones absolutas desde 2019. Estos nuevos vehículos eléctricos apoyarán la labor de distribución de los productos de la compañía, principalmente en Tegucigalpa.

 

 

Clarissa Soriano, gerente país de Bimbo Honduras, destaca la importancia de este proyecto para el país y el compromiso de la empresa con una movilidad sostenible impulsada por fuentes renovables de energía. Además, Grupo Bimbo implementa un sistema de ruteo dinámico que permite hacer más eficiente la malla de distribución, disminuyendo los recorridos y, en consecuencia, el impacto ambiental.

 

Adicional al proyecto del recambio tecnológico de su flota de vehículos, la empresa está 100% comprometida con el cuidado del medio ambiente, utilizando paneles solares en su centro de ventas para generar su energía desde una fuente de energía renovable. Así mismo, la compañía trabaja constantemente en el cero desperdicio y recicla el 95% de los desechos generados en su planta, incluyendo cartón, plásticos y otros materiales. Finalmente, en el marco de sus esfuerzos por promover la sostenibilidad, Bimbo Honduras ha logrado que el 100% de sus empaques sean reciclables, reafirmando su compromiso con la economía circular.

 

 

“En Bimbo Honduras estamos comprometidos con liderar la transformación hacia una movilidad sostenible. La incorporación de vehículos eléctricos y el uso de energías renovables son pasos fundamentales en nuestra estrategia para alcanzar Cero Emisiones Netas de Carbono para el 2050. Cada acción que tomamos está alineada con nuestro propósito de ‘Alimentar un Mundo Mejor’, asegurando un futuro más verde para Honduras y para el planeta.” Concluyó Clarissa Soriano.

 

Además del anuncio de Bimbo, durante el evento “¿Cómo avanza la movilidad sostenible en Honduras?”, se destacó la importancia de la corresponsabilidad de todos los actores de la cadena y que es desde el liderazgo y el ejemplo, que se debe motivar la generación de conciencia y el llamado a la acción que contribuya a un menor impacto ambiental desde cada frente.

 

En el encuentro participaron Eyby Aguirre, gerente de comunicaciones del COHEP; Miguel Figueroa, director general electricidad y mercados de la Secretaría de Energía; Ricardo J Jaar, presidente iMotors / Maxus; Senén Villanueva, rector de la Universidad de San Pedro Sula y Gerson Matute, gerente de logística de Bimbo Honduras.

 

“La iniciativa de Bimbo de integrar vehículos eléctricos en Honduras no solo representa una estrategia inteligente para reducir la contaminación, sino que también es un claro ejemplo de su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el bienestar de nuestras comunidades. Al adoptar tecnologías más limpias y eficientes, Bimbo no solo beneficia al medio ambiente, sino que también impulsa una cultura empresarial que valora el uso responsable de los recursos naturales y la innovación en la industria alimentaria”, indicó Eyby Aguirre, gerente de comunicaciones del COHEP.  

 

“Felicitaciones a Bimbo Honduras y a iMotors por ser pioneros en la promoción de la movilidad eléctrica sostenible en Honduras. Su compromiso con la sostenibilidad ambiental sirve de ejemplo para toda la comunidad empresarial en Honduras”, comentó Senén Villanueva, rector de la Universidad de San Pedro Sula.

 

“Como Secretaría de Energía felicitamos a Bimbo Honduras por adoptar tecnologías limpias, eficientes e innovadoras como la electromovilidad para su transporte logístico, contribuyendo al ambiente en la reducción de emisiones”, mencionó Miguel Figueroa, director general electricidad y mercados de la Secretaría de Energía.

 

"Felicitamos a Bimbo, con quienes encendimos el motor del cambio en Honduras. Al introducir la primera flota de vehículos eléctricos en el país, Bimbo y Maxus marcan el inicio de un futuro más verde y sostenible para Honduras", señaló Ricardo J Jaar, presidente iMotors / MAXUS.

 

Todos estos esfuerzos, reflejan el claro compromiso de la empresa en aportar a las metas y estrategias que tiene el país en pro del medio ambiente y van en línea con su propósito de “Alimentar un Mundo Mejor”.