Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Con una inversión realizada que ronda los $132,000. Fyffes / Grupo SOL inaugurará en octubre su nueva clínica y laboratorio destinados a atender a sus colaboradores.

La nueva clínica está ubicada en las oficinas centrales de Fyffes / Grupo SOL en Choluteca y estará totalmente equipada con consultorio médico, enfermería, sala de preclínica y entrega de medicamentos; observación de pacientes; laboratorio con sala de toma de muestras; zona de microbiología, hematología, lavado de cristalería y autoclave, además de un amplio parqueo para vehículos y ambulancias.

   

Por otro lado, con el fin de brindar atención médica básica a sus trabajadores temporales, familia y comunidades cercanas a sus fincas, Fyffes / Grupo SOL, impulsa por segundo año consecutivo el programa de Brigadas Médicas en 15 comunidades aledañas a sus operaciones en los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán y El Paraíso. La meta de atención de este programa es de más de 1.000 personas, de las cuales 614 ya han sido atendidas.

Con estas brigadas, se busca además concientizar sobre enfermedades de base y de temporada que afectan la salud comunitaria, facilitar la entrega de medicamentos cuando es necesario bajo supervisión médica y ofrecer charlas educativas sobre prevención de enfermedades.

Este año las brigadas identificarán factores de riesgo asociados con la alta incidencia de enfermedades observadas en brigadas anteriores, en donde el 49% de los asistentes presentaban una o ambas enfermedades de base: diabetes e hipertensión. En base a la identificación de estos factores de riesgo, se elaborarán campañas de prevención que se implementarán en las próximas brigadas 2024 con el enfoque de reducir los riesgos y promover la salud preventiva en las comunidades.

El proyecto de Brigadas Médicas se alinea con el pilar de sostenibilidad de Fyffes de ‘Enriquecer la calidad de vida’ y surge a raíz de una evaluación de necesidades comunitarias que Fyffes realizó en el 2021 en zonas aledañas a sus fincas de melón en Honduras, donde muchos de los residentes encuestados indicaron que la infraestructura médica en la región no era adecuada.

Michael Fletes, coordinador de Sostenibilidad de Grupo SOL, manifestó: “Este año hemos aumentado en un 33% las horas de atención médica, incrementando de esta forma la cantidad de personas atendidas por comunidad. Nos sentimos orgullosos de mejorar el alcance que en definitiva impactará de forma positiva a la comunidad; desde Fyffes y Grupo Sol estamos conscientes de que el acceso a la asistencia médica es un derecho humano, por lo que estamos comprometidos en apoyar a las comunidades locales desde donde empleamos a más de 5000 trabajadores temporales y 400 trabajadores permanentes”.