Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Estas dosis forman parte de las 48,000 vacunas que Honduras recibió del fabricante AstraZeneca a través del mecanismo Covax.

En un acto encabezado por las autoridades del hospital Mario Catarino Rivas, se dio inicio este lunes a la segunda campaña de vacunación contra la Covid-19 para el personal de salud que labora en el centro asistencial con el objetivo de que estén protegidos contra esta enfermedad.

La actividad contó con la presencia del personal de la dirección ejecutiva, miembros de la comisión interventora, personal de enfermería tanto profesional como auxiliar quienes dieron inicio a este importante proceso.

Ledy Brizzio, directora ejecutiva del hospital Mario Catarino Rivas, explicó que en esta segunda jornada de vacunación se pretende inmunizar el 100 por ciento de los empleados de salud que laboran en las distintas áreas del hospital.

“Pretendemos abarcar el 100 por ciento de los recursos con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, la meta es alcanzar en esta segunda campaña a unos 1,545 empleados, en la primera fase logramos inmunizar a 426 empleados con la vacuna de Moderna donada por Israel entre ellos médicos, enfermeras profesionales, auxiliares, camilleros y personal de aseo”, expresó Brizzio.

La funcionaria, detalló que con el censo actualizado desde del personal se está continuando con la aplicación de la
vacuna a los empleados que laboran en la emergencia del centro hospitalario que no fueron inmunizados con las primeras dosis donadas al país.

Por su parte, Iván Torres, miembro de la Comisión interventora del centro asistencial, agradeció a la Secretaría de Salud por realizar estas gestiones a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para obtener estas vacunas y proteger al personal del centro asistencial contra la Covid-19.

“Más de 1500 colaboradores serán beneficiados con el proceso de vacunación esperamos abarcar la mayor parte posible y hasta los estudiantes, siempre es importante recordar que debemos mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico y de esta forma se evitará el contagio del virus”, dijo Torres.

Vacunación en Cortés


Simultáneamente personal de la Región Departamental de Cortés inició con la aplicación de la vacuna a los trabajadores de salud de la zona para evitar complicaciones por la Covid-19.

La primera persona inmunizada fue la Jefa Departamental, Dinorah Nolasco, quien recibió la aplicación de la primeria dosis contra la Covid-19 aplicada por el viceministro de Salud Roberto Cosenza.

En total serán vacunados contra la Covid-19 en el departamento de Cortés más de 1,900 recursos entre ellos personal que labora en los triajes, establecimientos de Salud entre otros.

En los 11 municipios de la Región de Cortés se han habilitado 29 puestos de vacunación distribuidos de la siguiente manera: en Choloma ocho puestos, en Puerto Cortés tres, en Santa Cruz de Yojoa tres , en Omoa dos, en Villanueva tres, San Manuel, San Antonio, Pimienta, La Lima, Potrerillos y San Francisco de Yojoa un puesto .

Estas vacunas con las que se empezó a inmunizar al personal de Salud del departamento de Cortés forman parte de las 48 mil dosis donadas por el mecanismo Covax al país del fabricante AstraZeneca.