Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Consejo de Ministros autoriza ampliar la medida hasta el 6 de abril, ampliación abarca la totalidad de barrios y colonias en el Distrito Central y San Pedro Sula.

El gobierno de la República, en Consejo de Ministros, acordó anoche extender por 45 días más el estado de excepción parcial.

La medida se prolongará hasta el próximo 6 de abril, a las 6 P.M., y abarcará la totalidad de barrios, colonias y aldeas de los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula.

El Decreto establece además, ampliar de 75 a 123 los municipios que estarán intervenidos por la Policía Nacional y otros entes de seguridad del Estado, ahora en los 18 departamentos de Honduras.

La inclusión de 48 municipios más obedece a que análisis estadísticos y de inteligencia policial los catalogan como territorios del país que pueden verse afectados por el fenómeno delictivo y la influencia de estructuras como maras y pandillas, así como, otras agrupaciones criminarles.

La implementación del estado de excepción parcial desde el pasado 6 de diciembre de 2022 y su primera ampliación el 6 de enero de este año, ha permitido golpear a estructuras crimínales que se han lucrado de la población hondureña mediante la extorsión.

Este flagelo ha sido una de las actividades criminales que más recursos económicos ilícitos ha generado a las maras, pandillas y otros grupos delictivos.

La implementación de los PCM ha permitido la identificación y captura de integrantes de estas estructuras criminales que también se lucran de otros delitos conexos como el tráfico de armas y drogas, robo de vehículos, homicidios, femicidios y lavado de activos.