Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Gobierno cumple con entrega de viviendas dignas en la zona norte del país.

Aproximadamente 226 familias serán beneficiadas con las viviendas sociales.

La inversión es de alrededor de 200 millones de lempiras en las tres etapas.

San Pedro Sula. Un total de 226 familias de la colonia Fesitran, serán favorecidas con la construcción de vivienda social vertical, donde 56 espacios habitacionales están ocupados en su totalidad, y para la segunda etapa se reunió el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social, (FHIS) Octavio Pineda Paredes, con el Oficial Ejecutivo en Jefe, CEO DE Hábitat para la Humanidad Jonathan Reckford, y la junta de vecinos.

Estamos cumpliendo los sueños de muchos hondureños, y el mandato de nuestra presidenta Xiomara Castro, de entregar viviendas dignas a la población que no había tenido oportunidad de hacerlo, proyecto que tiene una inversión de alrededor de 200 millones de lempiras en las tres etapas, dijo Pineda Paredes titular del FHIS.

Detalló que habrá una segunda y tercera etapa donde se beneficiaran más familias, con este proyecto piloto, que consta de tres edificios de tres niveles, cada uno con 18 apartamentos, generando más de mil empleos.

“Cada vivienda oscilan entre los 50 a 52 metros cuadrados, pagaderos en cuotas de 5 mil a 8 mil lempiras mensuales, y cada familia debe andar con ingresos de dos salarios mínimos, justo ahora estamos revisando para ver si pueden tener acceso a los fondos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, (BANHPROVI) con el 4 por ciento que implemento en el sector financiero” Expresó Pineda.

Finalizó diciendo que este tipo de proyectos van orientados al aprovechamiento del terreno con construcciones verticales que puedan albergar más familias en un mismo espacio.