Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

La Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras, (FUNADEH), a través del proyecto GENESIS, en asocio con USAID y en conjunto con Grupo JAREMAR hacen la entrega oficial de 16 kits de emprendimiento a jóvenes mujeres emprendedoras.

 

 

Gracias a esta entrega se apoya a la reintegración económica de jóvenes mediante la iniciativa de emprendimiento, para la puesta en marcha y fortalecimiento de sus planes de negocio como medio de generación de ingresos para las jóvenes y sus familias. Los emprendimientos forman parte del rubro de corte y confección.

 

Cabe resaltar que las jóvenes aprobaron el proceso formativo en Gestión Empresarial de 52 horas donde fueron capacitados en diferentes temas como: Capacidades Empresariales, Mercadeo, Plan Organizacional, Costos de Producción y Finanzas. Estas capacitaciones fueron impartidas por el equipo de asesores de Inclusión Económica del Proyecto GENESIS. Así como también la certificación en Corte y Confección, por el Instituto Hondureño de Formación Profesional INFOP.

 

 

 

“FUNADEH, a través del proyecto GENESIS, en asocio con USAID ha venido trabajando en alianza con empresas privadas, en esta oportunidad con Grupo JAREMAR para hacer entrega de estos kits de emprendimiento, apoyando a 16 emprendedoras, lo cual dinamizará la economía local y nos hace cumplir ese objetivo primordial, poder ofrecer oportunidades de desarrollo para mitigar la migración irregular y apuntar a que todas y todos los hondureños podamos cumplir nuestros sueños aquí”, comentó José Mario Reyes, Director del Proyecto GENESIS de FUNADEH.