Funazucar, la empresa ED&FMAN de Estados Unidos junto a la Compañía Azucarera Hondureña CAHSA concretaron la importante remodelación de un centro de salud en el municipio de Petoa, Santa Bárbara, afectado por el paso de las tormentas Eta y Iota y como parte sus proyectos de fortalecimiento del sector salud en la zonas azucareras.
Esta obra valorada en más de 750 mil lempiras como suma del aporte de todos los cooperantes incluyo la construcción de cuatro baños, pila, tanque de abastecimiento de agua, reparación de techo externo, cambio de sistema eléctrico en general, cambio de cielo falso, por lamina de pvc interna e iluminación led.
Además se realizó la reparación de paredes y grietas, reparación de muro perimetral y colocación de malla, cambio de cerámica, instalación de cinco aires acondicionados, pintura general del centro. y reparación de baños internos.
Estas modernas instalaciones beneficiarán a unos 6 mil habitantes de San Antonio de Majada y San José de Majada ya que contarán con atención médica general brindando medicina general, nebulización, vacuna, sala de estabilización, área Covid y farmacia.
Para el evento de inauguración se contó con la presencia de Elsa Osorto, Directora de Funazucar, Roger Mondragón de Compañía Azucarera Hondureña S. A , CAHSA, y Avenego García, Alcalde Municipal todos con la visión de apoyar a los habitantes de estas comunidades.
Es importante recalcar que este centro de salud se encontraba en condiciones vulnerables y ponían en riesgo la vida del personal de salud y de los pacientes que buscan atención médica en este lugar, con la remodelación se brindará una atención de calidad.