Scotland’s crannogs older than Stonehenge
FUNDAHRSE inauguró la Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento en modalidad virtual como parte de la alianza de Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé. Este sería el punto de partida para identificar e incentivar alianzas y acuerdos entre empresas con el fin de generar puestos de trabajo y emprendimientos con un énfasis en grupos vulnerables.

Nestlé siendo la empresa líder de la iniciativa y aportante del capital semilla junto a Fundahrse ha agrupado 12 empresas de diferentes sectores que se comprometen a trabajar e impactar el futuro de los jóvenes hondureños: Astro Cartón, Corasa, Dinant, Diunsa, Gildan, Geoplatanares, Grupo Jaremar, Grupo Terra, Molino Harinero Sula, Nestlé, Tigo, Unitec y USAP.

Las empresas participantes aprovecharán este espacio de diálogo para compartir conocimientos y recursos para materializar las iniciativas entorno al tema de empleabilidad y emprendimiento y empoderar a las generaciones de jóvenes de 18 a 30 años que están sin empleo o no estudian a causa de la pandemia.

A través de esta capacitación de forma práctica las empresas impactarán el Objetivo de Desarrollo Sostenible #8 que versa sobre “Promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos”, además de los objetivos 1 Fin de la Pobreza, 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 10 Reducción de las Desigualdades y 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

La Mesa de Empleabilidad y Emprendimiento contará con 11 sesiones de dos horas cada una, más ocho horas invertidas en trabajos prácticos, realizando un total de 30 horas. La misma tendrá como facilitadora a Jhoisy Pérez, Directora de Programas a Membresía y Pymes de Fundahrse cuya experiencia es diversa en desarrollo de proyectos orientados a fortalecer la cadena valor y prácticas justas responsables, planes empresariales sobre empresa y derechos humanos, entre otros.

La Iniciativa por lo Jóvenes es un espacio creado para generar una mesa de diálogo entre empresas, gobierno, jóvenes y tercer sector para establecer el compromiso nacional para la empleabilidad juvenil, esto permitirá lograr que las empresas potencien nuevos negocios recuperando de forma sostenible la economía del país.