Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

El Instituto Internacional Grupo CTO está próximo a expandir sus operaciones en 04 países centroamericanos y así brindar más oportunidades de especialización a profesionales y estudiantes de la enfermería a fin de mejorar sus habilidades en el campo e incluso abrirse paso a la posibilidad de trabajar en otros países.

 

Incluso, como parte de su visión estratégica y consolidación en la región Centroamericana, Grupo CTO se encuentra realizando una serie de visitas a Universidades Públicas y Privadas, así como Colegios Profesionales de Enfermería de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.

  

 

Se espera avanzar en la formalización de Convenios entre Centros De Enseñanza Superior para que profesionales y estudiantes centroamericanos puedan acceder a Herramientas que contribuyan a conocimientos actualizados y de calidad de la mano de reconocidos expertos del campo de la Enfermería, para la buena ejecución de su Profesión y atender así, las demandas de la salud pública.

 

Incluso, Grupo CTO ofrece un programa de acompañamiento para que los profesionales tengan acceso a las últimas novedades en el campo de la enfermería, tener mayor acceso a la formación profesional en el extranjero e incluso obtener la especialización necesaria para aspirar a fuentes de empleo en los diferentes centros de atención del Sistema de Salud Estadounidense. Según US Bureau of Labor Statistics en el año 2023 se registró 4.000.000 de plazas disponibles para enfermeros y enfermeras, siendo la segunda profesión mejor valorada en Estados Unidos.

 

Matías Ibáñez Carpena, Director Internacional del Grupo CTO, destacó que en Centroamérica hay gran talento, y que, al facilitarle herramientas y conocimientos de vanguardia, los estudiantes pueden contribuir mucho más al sector salud en sus países y expandir sus horizontes a nuevos mercados, como Estados Unidos.

 

“Estamos seguros de que con la experiencia de CTO formando profesionales en Salud y otras áreas lograremos una buena sinergia con las Universidades de Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala para que los estudiantes tengan más acceso a contenidos de calidad, incluso de manera remota para facilitar los procesos de aprendizaje” comentó Ibáñez.

 

Otro beneficio de contar con instituciones aliadas en Centroamérica es la posibilidad de desarrollar programas en conjunto que certifiquen la formación profesional y continua que les brinda CTO, y que les abra más posibilidades en el mercado laboral, acceder a mejores compensaciones o mejores puestos.