Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Grupo Jaremar por medio de su Programa de Apoyo a la Educación y al Bienestar de los hondureños, implementó un programa valorado en más de un millón de lempiras que permitió dotar de una estación de lavado de manos y la donación de insumos de bioseguridad a 50 centros educativos en diferentes departamentos del país, con la finalidad de promover el hábito del lavado de manos frecuente para prevenir enfermedades.

   

Entre los beneficiarios se encuentran 15 centros educativos en los cuales trabajan sus aliados estratégicos: Programa de Lectores a Líderes – USAID yCEPUDO Capítulo Francisco Morazán, el resto de las 35 estaciones fueron destinados para escuelas de sus zonas de influencia inmediata.

Las estaciones consisten en una estructura metálica con un tanque para el almacenamiento del agua, lavamanos y dispensador de jabón, la llave funciona a pedal y suministra la cantidad necesaria de agua, es importante resaltar que todas fueron instaladas y afianzadas al suelo con una plancha de cemento para garantizar su durabilidad y seguridad, además, contienen información clave de higiene para un correcto lavado de manos y así incidir directamente sobre la salud de los 8,400 niños y niñas beneficiados.

Por lo anterior, Grupo Jaremar y su aliado estratégico el Programa De Lectores a Líderes de USAID, recientemente inauguraron una de las estaciones instalada en la Escuela José Trinidad Cabañas en la colonia FESITRANH de San Pedro Sula.

Sonia Mejía, Gerente Corporativo de Responsabilidad Social Empresarial y Comunicaciones de Grupo Jaremar manifestó: “Desde RSE de Grupo Jaremar ejecutamos programas en pro del mejoramiento de la calidad de educación de nuestro país, es por lo que, reconocemos la importancia de la permanencia de los estudiantes en las aulas escolares. Por ello, por medio de nuestro proyecto de estaciones de lavado de manos estamos seguros de que, estamos contribuyendo al bienestar y a la salud de toda la población de niños beneficiada.”