Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Por cuarto año consecutivo, Grupo Premier recibe el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), con el cual refleja su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible en Honduras.

Grupo Premier ha trabajado continuamente con alianzas estratégicas, que le permiten aportar con experiencia y excelencia a las comunidades que se encuentra a nivel nacional; adoptando desde sus inicios la forma ética de gestión de ser sostenibles y estables.

 “Estamos honrados y orgullosos de obtener este importante reconocimiento que nos acredita como Empresa Socialmente Responsable y que respalda una vez más, nuestros esfuerzos para generar un impacto positivo en el desarrollo social, educativo y ambiental de nuestro país”, expresó la Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Premier, Jessy Navarro.

Las iniciativas de Sostenibilidad de Grupo Premier se han realizado a través de alianzas con empresas sólidas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), como USAID, MiAmbiente y las distintas alcaldías de las localidades, creando proyectos como “Soñando mi Futuro” para mitigar la deserción escolar en los centros educativos aledaños a los diferentes centros escolares.

Además, ha impulsado campañas con MiAmbiente con el fin de implementar el reciclaje en los centros comerciales de Grupo Premier y el manejo adecuado de los desechos sólidos de la empresa y locatarios.  

La cadena de centros comerciales también implementa prácticas responsables hacia lo interno de la empresa, con temas de capacitación de competencias y técnicas para el mejoramiento del perfil profesional, becas directas a los hijos de cada colaborador y kits escolares, campañas de valores para fortalecer la estrategia organizativa y brinda información sobre derechos humanos e inclusión laboral.

Grupo Premier continúa comprometido en seguir trabajando y colaborando a las comunidades en forma de alianzas con insti­tuciones educativas, culturales y de desarrollo, usando su posición como una plataforma de difusión, educación y empoderamiento.