Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

La isla de Utila celebrará el carnaval “Blue Crab Fest”, el próximo 15 al 22 de julio y la paradisiaca isla de Guanaja se prepara para el “Conch Fest”, del 22 al 30 de julio con el apoyo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y las municipalidades. Este evento es uno de los más esperados del año y destaca por sus playas vírgenes poco exploradas, la gentileza de la población, historia, gastronomía y aventura. En ambos se espera masiva llegada de visitantes nacionales e internacionales.

 

  

El carnaval del “Blue Crab Fest” comenzará con la elección de la reina y ofrecerá un ambiente lleno de ritmo y encanto natural. Habrá música, conciertos, carrozas acuáticas, carnavalitos en diferentes lugares de la isla y culminando con el esperado concierto en la playa; estas actividades harán que las familias y amigos puedan disfrutar de las maravillas del lugar.

En Guanaja, los visitantes podrán apreciar el talento de los artesanos, presenciar la elección de la reina que serán 12 participantes concursando en tres categorías y disfrutar de una dramatización conmemorativa de la llegada de Cristóbal Colón al primer punto en nuestro país, misma que fue bautizada por el almirante como “Isla de los Pinos”.

 

En el lanzamiento estuvieron presentes la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio; el alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller y el jefe de departamento de Turismo de Utila, José Antonio García.

“Dos semanas de muchas actividades en estas dos hermosas islas para visitar con la familia. Guanaja siendo un destino único por su naturaleza y vegetación, además de playas paradisíacas y Utila es un destino ideal para el buceo y que hemos conocido por tener su cultura alegre y por sus bellas playas”, manifestó la viceministra de Turismo.

 

Ambos representantes de las islas en la conferencia expresaron que están listos para recibir a miles de personas que tendrán la oportunidad de explorar lugares icónicos y descubrir más sobre estas joyas caribeñas.