Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Mediante comunicado oficial, el Gobierno de la República de Honduras, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), como medida de prevención ante la nueva variante o cepa de COVID-19, informa a la Comunidad Nacional e Internacional su determinación sobre la restricción en el ingreso de ciudadanos provenientes del Reino Unidos y Sudáfrica.

Se restringe el ingreso al país, por cualquier vía y medio de transporte a ciudadanos no residentes y/o turistas provenientes de Reino Unido y Sudáfrica, o que hayan permanecido o transitado en alguno de sus países en los últimos 21 días.

Para los hondureños y; extranjeros residentes en el país que hayan permanecido o transitado en países del Reino Unido o Sudáfrica, durante las últimas dos (2) semanas, se establece cuarentena obligatoria de al menos catorce (14) días, al momento de su ingreso al país.

Esta medida deberá ser implementada por el Instituto Nacional de Migración, a partir del día miércoles 23 de diciembre del presente, debiendo girar las comunicaciones correspondientes.

La medida es de carácter temporal. Se les recuerda a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresen al país, que además de cumplir con los requisitos exigidos por la Ley, deben cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno de la República.