Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Los recursos hidrobiológicos sujetos a las pesquerías de camarón, langosta, caracol gigante, concha reina, pepinos de mar y algunas especies de escama, entrarán a veda este 01 de marzo hasta el 30 de junio, según Acuerdo Ministerial 67-2024, emitido por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 

Lo antes descrito, se realiza a fin de dar cumplimiento al Plan de Reactivación del Agro de la Presidenta Xiomara Castro y a la Política de Estado del Sector Agroalimentario de Honduras (PESAH).

 

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, señaló que: "El objetivo de establecer períodos de vedas nacionales radica en permitir durante este espacio de tiempo, la reproducción de las especies pesqueras y garantizar así la sostenibilidad de los recursos"
Como parte de las acciones preparatorias de la Veda, la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), coordina con la Fuerza Naval de Honduras control y vigilancia en aguas territoriales.

 

Así como inventarios de productos pesqueros existentes, en plantas procesadoras, y establecimientos que comercializan productos pesqueros, inspecciones en campo para verificar que la flota pesquera nacional se encuentre en puerto, inventarios de artes de pesca. Asimismo, Inspecciones en centros de acopio y embarcaciones de carga.

 

Para obtener mayor información sobre las especies que se encuentran en veda así como la legislación general vinculada a esta temporada, te invitamos a leer el acuerdo Ministerial de Veda:
Acuerdo SAG-67-2024.

 

Así mismo para dudas, puedes comunicarte con el Departamento de Control y Fiscalización de SAG-DIGEPESCA mediante el correo:
Leslie.espinoza@sag.gob.hn o a al Messenger de nuestra página en Facebook: Dirección General de Pesca y Acuicultura.