Lanzado en América Latina en agosto, el sistema de lavado Todo en Uno tiene capacidad para lavar hasta 26 kg y secar 15 kg de ropa. De este modo, es posible lavar varias prendas a la vez ahorrando tiempo y esfuerzo, o lavar prendas de gran tamaño, como un edredón King Size.
El sistema de lavado Bespoke AI Laundry Combo™ también puede lavar y secar la ropa en un ciclo de 98 minutos, gracias a la función Super Speed. El ciclo Super Speed permite al usuario lavar una carga de ropa en 28 minutos , gracias al potente rociado de agua que ayuda a que el detergente penetre más rápidamente en los tejidos y acelera el enjuague. El tambor más grande con un patrón Swirl+ también limpia y extrae el agua de la cubeta con eficacia. En cuanto al secado, el ciclo puede secar una carga en 70 minutos , a la vez que ofrece un secado suave con baja temperatura.
Asimismo, el lanzamiento incorpora la tecnología Heat Pump, que ofrece un rendimiento de secado revolucionario al mejorar la eficacia de la circulación interna del aire, lo que evita que los tejidos se encojan y consume menos energía, hasta un 70%. El aire húmedo que se crea en el proceso de secado pasa por el intercambiador de calor, que le quita la humedad, y el aire seco vuelve a ingresar al tambor para continuar secando la ropa. Bespoke AI Laundry Combo™ ha aplicado un intercambiador de calor especialmente grande, aumentando la velocidad a la que el aire húmedo se transforma en aire seco. En conjunto, reutiliza y transfiere el calor de forma eficiente, reduciendo el tiempo de secado y el consumo de energía hasta un 70% .
Delicadeza en todo el proceso
Para que el lavado de la ropa sea óptimo e incluso más inteligente, Bespoke AI Laundry Combo™ cuenta con la función AI Wash & Dry, que utiliza diferentes sensores para ajustar de forma inteligente el rendimiento de lavado y secado de cada carga, con el fin de proporcionar a cada ciclo un lavado más profundo y eficiente. Detecta el peso de la ropa y dispensa la cantidad adecuada de agua y detergente. También detecta los tejidos y controla el nivel de suciedad durante un ciclo y, de ser necesario, añade más detergente y varía el tiempo de lavado. Luego ajusta el proceso de secado para adaptarse al peso y al tipo de tejido de la ropa de los usuarios.
Para complementar la experiencia de lavado, la tecnología AI Bubble™ disuelve el detergente para crear una espesa espuma de limpieza que penetra en el tejido , además de identificar el tipo de tejido que se está lavando y optimizar el número de burbujas y el tiempo de lavado en los ciclos AI Wash & Dry y Bedding.
Otra novedad es AI Home , una pantalla de 7 pulgadas que actúa como centro de control intuitivo para gestionar su lavado y añade simplicidad a las rutinas de lavado y secado. A la vez ofrece una experiencia de control flexible para los usuarios al permitirles seleccionar rápidamente las funciones y ajustar la configuración, personaliza el lavado y el secado al recordar los hábitos de los usuarios y sugerir ciclos basados en el aprendizaje automático.
Otra ventaja importante es Auto Open Door, que abre automáticamente la puerta para permitir la salida del aire húmedo. Así que si los usuarios se olvidan de vaciar sus máquinas o mantener su ropa en el interior del tambor durante un largo período de tiempo, la función de apertura automática de la puerta ayuda a evitar que la ropa adquiera mal olor dentro de la máquina hasta que se retiran.
Ahorrar energía con SmartThings
Con la solución SmartThings de Samsung, la función Smart Things AI Energy Mode permite controlar y reducir fácilmente el consumo de energía. Los usuarios también pueden recibir informes que detallan el consumo mensual en comparación con el mes anterior y establecer objetivos con la opción de recibir una alerta si estos objetivos están a punto de ser superados. Para algunos ciclos, la función reduce el consumo de energía hasta en un 19% con el mismo rendimiento de lavado, bajando el consumo de energía y aumentando la duración del ciclo.