Scotland’s crannogs older than Stonehenge
En conmemoración al día del estudiante hondureño los Junior de La Cámara Junior Internacional (JCI CAPITAL), aperturó su primer centro de educación básica en Honduras ubicado en la aldea Guerisne, municipio de Ojojona departamento de Francisco Morazán, en alianza con la secretaría de educación, el pasado sábado 12 de junio.

Luego de varias reparaciones en la escuela se dio por finalizada la obra de infraestructura por parte del presidente de la JCI Capital Samuel Pagan, quien plasmo el proyecto de la creación del centro educativo para mejorar las condiciones educativas en la localidad.

La población estudiantil de la institución educativa es de 78 estudiantes que cada uno de ellos recibieron un kits escolar, donadas por los Junior, también se premiaron a niños con excelencia academia 2021.

Los Junior y presidente de JCI Capital, entregaron la donación de libros con el proyecto “Educando con JCI Capital” al establecimiento educativo para que los docentes puedan trabajar con los niños de manera presencial, ya donde están ubicados no cuentan con señal telefónica ni de internet.

En el evento se colocó la primera piedra para el laboratorio de computación por parte del alcalde de Ojojona Armando García y el presidente de JCI Capital, los niños contaran con la clase de tecnología y con todo el equipo que esta misma requiera.

A la inauguración asistieron autoridades de JCI y de la secretaria de Educación, personalidades internacionales,  El primer secretario de la embajada de China (Taiwán), Andres Wen-Tien, Presidente JCI Honduras, Ricardo Paredes, Alcalde del municipio de Ojojona, Armando García, Presidente JCI capital, Samuel Pagan, Municipal  de Secretaría  de educación Ojojona, María Fernanda Padilla, Director Departamental de Francisco Morazán, Nelson Calix, Representante de la Secretaría de educación Jhonny Varela, Director del proyecto “Acción para la educación”, Junior, Luis Castellanos.

El programa cerro con la firma del convenio entre JCI y la secretaría de educación para que la escuela se convierta en un Centro de educación básica, donde los niños cursaran la primara y el ciclo común con el compromiso de tener personal docente para el centro educativo.