Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Desde hace 20 años en el Barrio el Farolito en el Departamento de Santa Bárbara, Doña María Olivar Pineda y Olivia Janine Pineda tomaron un lápiz, una regla, cartón, papel de colores y un pedazo de cartulina para recrear una tradición que por generaciones no se pierde en su pueblo natal, gracias a la destreza de ambas emprendedoras que todos los años elaboran las tradicionales “Casitas para nacimientos”.

  

 

Todo comenzó un día en que se acercaba la navidad y doña María Olivar, al desempolvar los adornos para elaborar su nacimiento, se dio cuenta que estaban deterioradas, desarmó una casita que había comprado y le volvió a dar color y utilidad; siendo esta la ocasión para iniciar su negocio. De allí nace la idea de vender casas para maquetas y para nacimientos navideños.

La Creatividad y la imaginación son el compañero perfecto para madre e hija que cada día son muy queridas y reconocidas por elaborar casitas a precios accesibles y de diseños que el cliente se los pida.

“Yo hago las casitas, bajo mi propia imaginación, los clientes también pueden enviarme una foto y yo se las elaboró. Todos los años nos alistamos para una fecha muy especial que representa el nacimiento de Jesucristo, es una época muy alegre para compartir en familia y reflejar a través de un bonito nacimiento la vida de las tradiciones cristianas” expresa doña María Olivar Pineda.

Además de casitas, elaboran edificios, kioskos, batallones, juzgados y otras edificaciones muy representativas en el municipio. Además, se pueden confeccionar de diferentes tamaños y varios precios que van desde 5 lempiras las casitas de 1 centímetro hasta de 150 lempiras que valen los edificios grandes y de 3 pisos.  Asimismo, se dedican a la confección de maquetas y coronas navideñas con materiales reciclables.

¿Dónde y cómo contactarlas?

Las personas interesadas pueden buscarla en Facebook como Olivia Janine Rivera / Casitas para maquetas Las Olivias, también pueden escribirles Vía WhatsApp ó llamarlas al 9603-9469. O personas del departamento y municipio de Santa Bárbara, pueden encontrarlas en el barrio El Farolito, calle principal atrás del mercado municipal.