Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Un juez de Delitos Tributarios condenó a 3 años y 5 meses de reclusión a los comerciantes Wilmer Padilla y Melvin Suazo, acusados por el Ministerio Público (MP) por el delito de contrabando de cigarrillos en prejuicio de la administración pública.

Ambos acusados aceptaron su culpabilidad reduciendo su condena a un tercio de la pena establecida, el contrabando de mercancías es penado por la Ley con hasta 12 años de prisión.

Bárbara Castillo, porta voz de lo penal, mencionó: “Mediante procedimiento abreviado, el juez en delitos tributarios condeno a los ciudadanos Wilmer padilla y Melvin Suazo ambos acusados por la comisión del delito de contrabando de cigarrillos en perjuicio de la administración pública. Cabe señalar que esta es una medida alterna que favorece a los imputados, ya que al aceptar su participación en el ilícito se les puede rebajar a un tercio de la pena”.

Las penas dictadas por los tribunales a quienes cometan delito de contrabando, van de 3 a 12 años de prisión, tomando en cuenta los montos que se presentan y los perjuicios provocados al Estado.

La marca china de cigarrillos, Modern, es la que mayor circulación tiene en el territorio nacional, siendo esta una de las mayores amenazas sanitarias para la población y de igual manera afecta la economía del país ya que al ingresar de forma ilícita evita los pagos de aranceles.