Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

El Proyecto “Por un Voluntariado para mi Ciudad” lleva la finalidad de despertar entre los jóvenes el talento de servir y de sentirse útil en la ciudad.

 Con fuerte entusiasmo de prestar servicio a la comunidad inicia el proyecto “Por un Voluntariado para mi Ciudad", organizado por el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos donde se sumaron niños, niñas y adultos, mismo que fue inaugurado por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris.  

   

El proyecto de voluntariado busca marcar la diferencia en las comunidades, brindando una oportunidad única para que los voluntarios colaboren y contribuyan con su tiempo y habilidades en diversas áreas de acción social. 

En su participación, el Ministro de la SEGOB dijo que “el voluntariado es uno de los principales valores que promueve el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos y la virtud que han abrazado cada uno de los miembros de esta noble institución. Su pasión no es otra que la de servir”.

“El Proyecto del Voluntariado para mi Ciudad, es un ejemplo para las demás instituciones. Fue inaugurado en Choloma, Cortés, en 2017, año en el que se graduaron 38 bomberos voluntarios. Nueve de ellos laboran en la guardia permanente en Choloma y en San Pedro Sula; muchos más, prestan sus servicios en otras instituciones”, indicó el funcionario. 

Solidaridad

Recalcó que el voluntariado nos redime como seres humanos, porque nos acerca a nuestros semejantes y nos permite colocarnos en el lugar de los más necesitados para brindarles nuestra solidaridad; asimismo, nos lleva a prestar un digno servicio a nuestras comunidades.

“Nuestra invitación es para que todos nos involucremos en esta campaña encaminada a nutrir las filas de la benemérita entidad de socorro, ligada siempre con las necesidades del pueblo hondureño”, externó Vaquero. 

El Ministro manifestó que aprovechamos esta oportunidad para reconocer las labores que ha realizado la Compañía de Bomberos Voluntarios en las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, así como en aquellas eventualidades que se presentan diariamente en nuestro país.

Servir

Cabe resaltar que el Proyecto por un Voluntariado para mi Ciudad” lleva la finalidad de despertar entre los jóvenes el talento de servir y de sentirse útil en la ciudad.