Scotland’s crannogs older than Stonehenge
La cultura corporativa de Nestlé se basa en valores arraigados en el respeto por la diversidad, inclusión, e igualdad de género, que son promovidos por medio de acciones que realiza la compañía, representados en cuatro pilares fundamentales: balance y equidad de género, personas con capacidades diferentes, comunidad LGBTQ+ y etnicidad.

Estos pilares apuntan a objetivos tangibles y medibles, contribuyendo a fomentar y mantener un ambiente incluyente basado en el respeto. En Nestlé Honduras el pilar de balance y equidad de género ha logrado un 60% de colaboradoras mujeres, y en su equipo gerencial una representación de 59%.

Con el propósito de avanzar en este camino de igualdad e inclusión, Nestlé ha enfocado sus estrategias y esfuerzos en iniciativas como:

●Un plan de acción para aumentar el balance de género en puestos ejecutivos senior a nivel mundial.

●La firma de la carta de la Red Global de Negocios y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

●La adhesión a la ‘Asociación para la Justicia Racial en las Empresas’ del Foro Económico Mundial.

●Miembro del programa de principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEps), una herramienta para la entrega de resultados corporativos en las dimensiones de igualdad de género en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Las estrategias e iniciativas de equidad y balance de género en Nestlé definitivamente impulsan el liderazgo femenino en todos los ámbitos y en el caso particular de la compañía, cobra un significado muy especial, porque más de la mitad de los consumidores de los productos Nestlé, son precisamente las mujeres”, señaló Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras.

Entregando valor a las hondureñas

Nestlé basa su modelo de negocio en una estrategia de Creación de Valor Compartido, a través de la cual desarrolla iniciativas de alto impacto para la sociedad como lo son Iniciativa por los Jóvenes, Plan Nescafé, entre muchos otros.

Como resultado de estos programas, miles de mujeres, sobre todo de las áreas rurales se han beneficiado con capacitaciones, formaciones técnicas y profesionales, y emprendimientos que les han cambiado la vida.

En Honduras el Plan Nescafé ha impactado la vida de más de 9,300 hondureños, con formaciones técnicas y académicas, demostrándoles que en sus campos y en sus cultivos de café hay un futuro prometedor. El 53% son mujeres, emprendedoras, empresarias, caficultoras, baristas, que han aprovechado los beneficios de este icónico plan de Nestlé para fortalecer sus habilidades y prosperar junto a sus familias de manera positiva.

Nestlé seguirá trabajando por el respeto a la diferencia y a la diversidad como clave para el éxito del negocio. La compañía entiende que la igualdad de género no es un tema exclusivo de mujeres, sino que se trata de desarrollo social y económico.