Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Grupo GIA, empresa que diseñó, construyó y opera el Centro Cívico Gubernamental (CCG), con el apoyo del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, capacitó a un grupo de colaboradores y funcionarios como brigadistas para la atención de emergencias.

El programa de capacitaciones, impartidas en las instalaciones del CCG, estuvo a cargo de la Dirección Nacional Sectorial de Prevención, Seguridad e Investigación (Dipresein), del Cuerpo de Bomberos, se ejecutó en cuatro etapas, donde capacitó 83 personas.

  

Con las instrucciones de la Dipresein, tanto los colaboradores del CCG, como los empleados de las dependencias, recibieron capacitaciones para ofrecer atención en primeros auxilios, elaboración de planes de emergencias, evacuación y extinción de incendios para atender cualquier imprevisto.

“Uno de los objetivos de nuestra alianza con el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras, es estar preparados, a través de sus capacitaciones, para proteger la vida de los usuarios y visitantes del CCG”, Amy Tinoco, coordinadora de protección civil del CCG.

“Cabe señalar que nuestro equipo está orgullosamente formando por un grupo de hondureños al servicio de hondureños. Servirles de manera eficiente y segura constituye la esencia de nuestra labor”, agregó Tinoco.

Además de los colaboradores del CCG, también formaron parte del seminario de capacitaciones personal de 18 dependencias del Estado.

Grupo GIA es una empresa de origen mexicano con enfoque en la ejecución de proyectos integrales para los sectores de la construcción, desarrollo y operación de infraestructura, desarrollo inmobiliario y energía.

En Honduras, Grupo GIA, mediante su subsidiaria, la empresa Desarrolladora y Operadora de Infraestructura de Honduras, S.A. (DOIH), está a cargo de la operación del complejo de edificios que componen el CCG, el cual fue diseñado para albergar hasta 40 dependencias del estado y unos 10 mil empleados públicos.