Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Mediante comunicado, girado por la Corte de Apelaciones designada por el Poder Judicial se dictó  sobreseimiento definitivo a dos imputados del caso Pandora, así como dejar sin efecto las medidas cautelares. Los beneficiarios son Luis Fernando Urrutia y Claudia Noriega González, acusados del delito de fraude.

Según el comunicado emitido por el Poder Judicial, la Corte de Apelaciones se basó en el artículo 173 numerales 6, 7 y 9 del Código Procesal Penal para emitir la resolución.

El documento resalta que por mayoría de votos la Corte dejó sin lugar las apelaciones interpuestas por los representantes del Ministerio Público, Carla Pavón y Ana Lucía Pohl y declarar con lugar las de la defensoría de Dora del Carmen Ramos y Darwin Lindolfo García, en representación de Luis Fernando Urrutia y Claudia Noriega Gonzales.

El abogado defensor de Luis Fernando Urrutia, Darwin García, amplió que la Corte de Apelaciones declaró sin lugar el recurso interpuesto por el Ministerio Público y con lugar los presentados por la defensa.

“La Corte de Apelaciones ordena dictar sobreseimiento definitivo al ciudadano Luis Fernando Urrutia que será puesto en manera inmediata su libertad y regresar con su familia”, declaró.

El profesional del derecho expreso que la Corte de Apelaciones remitirá la resolución al juez natural que conoce la causa y emitir la orden de libertad, proceso que tardará pocos días. Se prevé que el Ministerio Público interponga recurso de amparo en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones.

El caso Pandora involucró inicialmente a 38 funcionarios, entre ellos varios actuales diputados, por presunta malversación de fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.