Scotland’s crannogs older than Stonehenge
En el marco de un conversatorio convocado por el sector cooperativista el aspirante a diputado Ébal Díaz reiteró su compromiso de dar continuidad a varias iniciativas que impulsó desde el Ejecutivo a favor de ese rubro tales cómo reformas a su ley que dio paso a la creación del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (CONSUCOOP).

Frente a los líderes cooperativistas el aspirante a diputado por Francisco Morazán, resaltó el rol que juega ese sector en el fortalecimiento de la economía del país y en la generación de empleos.

Ébal Díaz destacó el alto grado de sensibilidad social de las más de 1,500 cooperativas registradas en el país las que buscan mejorar la condición económica y social de sus afiliados impulsando la cultura del ahorro y apoyando los nuevos emprendimientos.

“De nadie es desconocido que aspiramos a una diputación al Congreso Nacional pero nuestra atención y apoyo al sector no inició por un fin político si no para beneficiar a hombres y mujeres trabajadores del cooperativismo y eso sucederá esté en campaña o no… porque me siento comprometido con el sector cooperativista” puntualizó.

Durante el conversatorio sostenido a invitación de la Cooperativa Sagrada Familia, Díaz insistió que es un aliado de este importante sector, al que le tiene un gran aprecio y cariño, principalmente a aquellas pequeñas cooperativas de diferentes rubros y sectores.

Por su parte, Francisco Ordóñez, presidente de las Cooperativas, elogió la gestión de Díaz en favor del sector, “conocer de sus logros alcanzados a través de sus iniciativas y retos del futuro es un privilegio”, agregó.

Ordóñez dijo que “nunca he andado en campaña política, pero sí creo que hay que darle honor a quien honor merece pues en el abogado Ébal, han tenido un amigo que los escucha y ha sido portador y generador de propuestas a favor del sector cooperativo”.

“Por encima de los partidos, hay que identificar a los aliados del sector cooperativo”, concluyó Ordóñez