Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Aunado a la crisis económica que por la pandemia está enfrentando la población de Islas de la Bahía, el paso del Huracán Eta ha dejado pérdidas de 100 millones de lempiras por daños en equipos de pesca y el gobierno lejos de brindarles apoyo, establece regulaciones que impiden la reposición del equipo de pesca dañado poniendo en riesgo las operaciones e inclinado a cerrar, quedando en riesgo más de 2,000 empleos y $20 millones en divisas.

Según los armadores y líderes de la industria pesquera, urgen al gobierno que los dejen trabajar. En los más de 40 años que lleva la industria operando, el gobierno no solo no ha brindado ningún tipo de apoyo ni tecnológico ni económico sino que además, año tras año se empeñan en dificultar más la salida de las embarcaciones a pescar, aseguraron.

Cansados de la incompetencia e ignorancia de las autoridades que el gobierno pone al frente de la Digepesca, empleados de escritorio que no tienen ningún conocimiento sobre pesca, son los que están al frente de las disposiciones y normativas que regulan la actividad.

"Mientras que los pescadores de los países vecinos tienen como aliado  sus  gobiernos con el fin de desarrollar esta importante actividad económica, Digipesca se encuentra en  desventaja, compitiendo con ellos en un área común de pesca y teniendo que luchar para que el gobierno nos deje trabajar", aseguró un líder pesquero.

Agregó "Tenemos un documento de reforma de Ley de Pesca que vendría a solucionar grandemente el correcto funcionamiento de la pesca en nuestro país, y que se encuentra engavetado en las oficinas de la Digepesca, por capricho y falta de tiempo para poder atender lo relacionado con las actividades pesqueras"

Hemos insistido como sector de la pesca, a las autoridades correspondientes, para que se establezcan soluciones a largo plazo sobre los constantes problemas que debemos enfrentar cada temporada, sim embargo lamentablemente recibimos como respuesta de las autoridades, que hay otras prioridades que atender.

Públicamente reiteramos nuestra petición de que el gobierno nos deje trabajar y se puedan establecer soluciones efectivas para no estar luchando contra corriente y aportar trabajo, impuestos y divisas al país, puntualizó el líder quien no quiso brindar su nombre ante posibles represalias.