Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Tras el inicio de la pandemia en marzo de este año, el deporte no fue la excepción para verse afectado y en especial la Liga Nacional quien determino suspender todos los partidos, ante la anuncio de la Federación  Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, para la inscripción de los 10 clubes  al torneo de Apertura,  las reacciones no se hicieron esperar ya que los ejecutivos de los equipos expresaron la falta de fondos que impide cumplir con el anunció de la Fenafuth.

Sin embargo recientemente ejecutivos de los 10 equipos y ejecutivos de Fenafuth llegaron a un acuerdo y de esta manera garantizar el inicio del Torneo de Apertura que podrá dar inicio el próximo 28 de septiembre ante estrictas medidas de seguridad establecidas por Sinager.

La Fenafuth determinó asignar en su totalidad a la Liga Nacional y Liga de Ascenso el millón de dólares de la FIFA, de los cuales 750 mil son para primera y 250 mil a segunda. Con ello cada club de la liga recibirá 75 mil dólares (1,842,210 lempiras).

Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth, dijo que la reunión fue un gran paso para la reactivación del fútbol, pues los equipos quedaron claros y aceptaron que de no inscribirse no recibirán el dinero de FIFA.

“Los equipos para que reciben ese dinero tiene que estar inscrito, y de ahí pueden pagar costos, salarios y servicios públicos, recibirán alrededor de 1,842,210 lempiras. Se les explicó que tipo de facturas se aceptan para su detalle de los gastos.

Ramos, aclaró que el ente deportivo dará en su totalidad el desembolso de ayuda a los clubes, aunque esta no haya recibido en su totalidad el aporte por parte de la FIFA y que una vez inscrito los clubes en pocos días se les acreditarán los fondos.

“La Fenafuth no ha recibido el millón de dólares por parte de FIFA, solo una parte y se tendrá que buscar un financiamiento parte para darlo completo a los clubes, es un sacrificio de la federación”.

Anuncio de Inscripción 

La Federación de Fútbol de Honduras a través de la Secretaría General, notificó  a la Liga Nacional de Fútbol Profesional el periodo de inscripción de jugadores para la temporada 2020-2021, el que inicia desde e lviernes 14 de agosto del presente año hasta el 5 de noviembre.

El periodo comprendido en las fechas que anteceden cuenta con la autorización de la FIFA, y los clubes para el cumplimiento de esta ventana de inscripción deberán realizar los registros correspondientes haciendo uso de los sistemas de TMS y FIFA Connect.

Cabe destacar que los clubes del fútbol profesional de Honduras están muy familiarizados  con estos sistemas  de FIFA que facilitan el procedimiento.