Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Supermercados La Colonia recibió por decimosegunda vez el sello como Empresa Socialmente Responsable, galardón que otorga anualmente la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), como reconocimiento a la trayectoria de las empresas que en cuya gestión de sus negocios, tienen un compromiso con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente y el país.

   

Una empresa 100% hondureña, con 48 años de historia que centra su misión en la sostenibilidad, prácticas éticas y responsables, así como el compromiso con la educación, el medio ambiente y la economía del país.

 

José Elias Flefil, gerente regional de La Colonia manifestó; “nos sentimos orgullosos y satisfechos, pero sobretodo con el compromiso de continuar adelante, porque significa que lo que hemos realizado con determinación está dando resultados, trabajando para que nuestras operaciones impacten positivamente a Honduras, por ello hemos desarrollado diferentes programas y proyectos para colaborar con nuestro amado país”.

 

Los programas Dar para Educar, De Mi Tierra, Bolsas Oxo Biodegradables, Programa de Reciclaje, Gobierno Corporativo, Voluntariado entre otros, son los que permiten que hoy nos convirtamos en una de las empresas reconocidas y galardonadas por FUNDAHRSE, sostuvo el ejecutivo de La Colonia. Al mismo tiempo, explicó algunas de estas importantes iniciativas, como las estrategias y equipos destinados a la reducción del consumo de recursos, utilizando iluminación led, automatización de muebles refrigerados, aires acondicionados, programa de reciclaje, control de las emisiones en la flota vehicular, control del consumo de agua y la instalación de 16 granjas fotovoltaicas en los diferentes supermercados que generan un porcentaje de la energía de autoconsumo, representando así una reducción importante en el uso de la energía común y baja emisión de CO2.

 

De igual forma, el programa “De Mi Tierra” ha tenido un impacto significativo en la industria agrícola de Honduras, pues se ha fortalecido la seguridad alimentaria en la región. El éxito sostenible de este programa ha sido posible gracias a la colaboración de actores claves como: Banco Ficohsa entidad financiera, Supermercados La Colonia como mercado de compra seguro y FUNDER que ha proporcionado valiosa asesoría técnica. A este programa se le ha otorgado un financiamiento que supera los 184 millones de lempiras, permitiendo a los agricultores desarrollar sus actividades y expandir sus operaciones, generando

más de 74 millones de libras de productos cultivados y cosechados, y ha facilitado compras por un valor de 621 millones de lempiras de productos locales para Supermercados La Colonia. 

 

A lo largo de su historia La Colonia ha mantenido una responsabilidad inquebrantable con Honduras, esto ha sido posible gracias a la confianza de los clientes, socios comerciales y los más de 3 mil colaboradores, personas extraordinarias que a diario demuestran su profundo compromiso con sus valores.