Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Más de 16 mil familias productoras del sector palmero, contarán con el apoyo del candidato presidenciable del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura y del candidato a diputado por Francisco Morazán Ébal Díaz, durante el próximo Gobierno.

Este compromiso quedó confirmado hoy, durante una reunión sostenida con miembros de este rubro, donde Asfura expresó que este es un sector muy importante para el país, ya que genera miles de empleos a las familias hondureñas y genera exportaciones que traen divisas a Honduras.

Asfura se reunió con miembros del sector palmero, acompañado por el candidato a diputado por Francisco Morazán, Ébal Díaz; el diputado por el departamento de Yoro, Eder Mejía y Héctor Luis Castro, presidente de la Asociación Industrial de Productores de Aceite de Honduras (AHIPA) y de la Asociación de Productores de Bananos Nacionales (APROBANA).

En julio pasado, en El Negrito, Yoro, el Gobierno de la República firmó un Acuerdo Nacional para una Vida Mejor para los palmeros, en el cual establece el apoyo que se ha dado y se seguirá dando desde el Gobierno Central, a través de las diferentes secretarias hasta diciembre 2021.

Este sector de la agroindustria, es uno de los rubros mas importantes en términos de generación de empleo, inclusión social, divisas y un potencial enorme de la palma aceitera, no solo para el sector agroalimentario, sino también para el rubro energético.

Por lo que, durante su participación en la reunión, Asfura expuso sobre su visión y reiteró su compromiso de apoyo a este sector en el próximo gobierno, si este 28 de noviembre, Dios le da la oportunidad para administrar el país.

Entre los beneficios de la plataforma de Vida Mejor, están infraestructura, mecanismos de financiamiento para el sector productor y agroindustria que incluye créditos y fondo de garantía, ampliación y fortalecimiento de recursos para el sector, mejoramiento genético a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), cambio climático, control de inundaciones, entre otros.


También se contempla la construcción de 400 casas para mejorar las condiciones de vida de las familias que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota.

Por su parte Díaz, manifestó que siempre ha mantenido y mantendrá su posición de apoyar los sectores productivos del país, que generan empleo a las familias hondureños, que se dedican a la agroindustria.

Continuar brindando el apoyo al sector palmero, contribuyendo a la tecnificación del sector y fortalecer los mecanismos de financiamiento e infraestructura vial, son fundamentales para el siguiente Gobierno de la República.

Díaz, acompañó al candidato presidenciable Nasry “Tito” Asfura, a un conversatorio con productores de palma vía ZOOM, en donde Asfura reafirmó su compromiso de sostener el Convenio “Una Vida Mejor para los Palmeros”, que se firmó en julio pasado con el gobierno de la República, pacto que fortalecerá la producción y trae una serie de beneficios a este importante sector.