Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Las estadísticas, son alarmantes 1 de cada 8 mujeres puede padecer de cáncer de mama, y en Honduras, el 70% de los casos se detectan en etapa tardía.

Existen varias causas del aumento de estos casos, pero sin duda, la falta de educación, la falta de conciencia sobre los riesgos de este flagelo.

Pero no todo el panorama es oscuro, en la mayoría de los casos, una detección temprana y un diagnóstico a tiempo, puede significar la cura del 98% de los casos.

Por eso, en el mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, AutoPits, se une a la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama FUNHOCAM, en los procesos de concientización, prevención y detección temprana.

No solo nos vestimos de rosa durante el mes de octubre, afirmando nuestro compromiso de unir esfuerzos para disminuir la desinformación sobre la enfermedad, sino también poniendo a disposición nuestros centros de servicios para los vehículos encargados de trasladar pacientes, nuestras redes sociales como una ventana de comunicación para un público cuya mayoría es masculino, pero que es parte fundamental de los procesos preventivos y educativos que la sociedad hondureña necesita.

Nuestro personal y sus familiares, también estará siendo capacitado por FUNHOCAM; para así reducir la brecha de falta de información sobre el tema, abriendo los espacios necesarios para influir en la detección temprana del cáncer de mama.

Con esta colaboración, AutoPits pretende ser parte permanente de estas iniciativas y del apoyo a la gran labor realizada por una fundación como FUNHOCAM en beneficio de todas las mujeres hondureñas.