Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

 

Los fibromas uterinos son el principal motivo por el que las mujeres se someten a las histerectomías, cirugía que tiene como consecuencia la imposibilidad de tener hijos.

 

Los fibromas se diagnostican a menudo en mujeres de entre 20 y 40 años. Pueden ocasionar sangrado menstrual intenso, dolor e infertilidad. Son tumores musculares que crecen en las paredes del útero. En la mayoría de los casos, son benignos

 

   

 

La doctora Michelle Louie, una cirujana ginecológica y especialista en fibroma de Mayo Clinic en Arizona, afirma que hay un procedimiento no quirúrgico novedoso para eliminar los fibromas.

 

“Según su ubicación, incluso los fibromas pequeños pueden ocasionar irregularidades menstruales o una menstruación intensa”, explica la doctora Louie.

 

Afirma que un nuevo tratamiento, mínimamente invasivo, llamado ablación por radiofrecuencia elimina eficazmente los miomas. “Esta tecnología es excelente para los fibromas que se encuentran en las paredes del útero porque tradicionalmente habría sido necesario realizar una incisión en el tejido uterino para remover y tratar el fibroma”.

 

 

Los médicos insertan un dispositivo acicular en el fibroma, y envían ondas de calor de radiofrecuencia que actúan sobre los fibromas. “Se emplea energía para degradar el tejido del fibroma, y eso ocasiona que los fibromas se encojan y produzcan menos síntomas”, expresa la especialista.

 

Lo mejor de todo es que no se necesita mucho reposo después del procedimiento. “El tiempo de recuperación de este método es el más rápido que se puede ofrecer por tratar síntomas relacionados con el fibroma”, asegura la cirujana.

 

Síntomas de fibromas uterinos:

 

Dolor durante las relaciones sexuales.

Dolor o presión en la pelvis.

Menstruaciones intensas o prolongadas.

Micción frecuente.