Scotland’s crannogs older than Stonehenge
La contribución monetaria fue entregada al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) quien administra y sostiene el centro de atención capitalino.  En apoyo a los esfuerzos del país y del sector privado para combatir la pandemia Covid-19, Walmart de México y Centroamérica realizó una importante contribución económica para el sostenimiento del Centro de Triaje Juan Pablo Segundo.

La aportación, que asciende a 477,800 lempiras, fue entregada a las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), máxima organización gremial del país que administra y sostiene con las aportaciones de sus miembros uno de los centros de triaje más grandes de la capital.

Walmart trabaja para ser una empresa regenerativa, promoviendo el desarrollo de las comunidades con las que se relaciona y mejorando la calidad de vida de las personas.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos para Honduras y Guatemala, dijo “como empresa de Valor Compartido, somos solidarios con las centenares de personas que acuden a diario a este centro de triaje en busca de atención médica oportuna. Todos quieren recuperar su salud y vencer el virus, pero para lograrlo, necesitamos estar bien equipados, con suficientes pruebas, medicamentos e insumos”.

Un centro bien equipado

El centro de triaje Juan Pablo Segundo ofrece servicio de preclínica, aplicación de pruebas de antígeno para la detección rápida del virus, consulta médica, pruebas de laboratorio, tratamiento AAIZ ambulatorio.

Además, tiene una sala de estabilización para los casos más graves, en los que se proporciona oxígeno, comida, observación 24/7 y traslado en ambulancia en caso el paciente requiera hospitalización.

“Todos estos servicios son gratuitos para la población que acude al centro de triaje, esto gracias al aporte de las empresas afiliadas al COHEP, quienes al igual que Walmart, demuestran su compromiso con la comunidad haciendo estos aportes que son muy significativos”, dijo Eyby Aguirre, ejecutiva del COHEP y subcoordinadora del triaje Juan Pablo Segundo.

El aporte económico de Walmart, a través de sus cuatro formatos (Paiz, Maxi Despensa, Despensa Familiar y tiendas Walmart) será usado para la compra de medicamentos, pruebas de Covid, oxígeno, insumos médicos, equipo de protección personal, insumos de higiene y limpieza y el pago de electricidad y seguridad del centro.

El centro beneficia a más de un millón de capitalinos, así como a pobladores de la zona sur, occidente y oriental del país.