Scotland’s crannogs older than Stonehenge
La ergonomía es la forma en que se adapta a su espacio de trabajo. La ergonomía adecuada de la oficina, incluida la altura correcta de la silla, el espacio adecuado para el equipo y una buena postura en el escritorio, pueden ayudarlo a usted y a sus articulaciones a mantenerse cómodos al trabajar.

Con tanta gente trabajando desde casa debido al COVID-19, es importante tener una ergonomía adecuada en el espacio de trabajo: es por ello que el doctor Edward Laskowski , codirector de Medicina Deportiva de Mayo Clinic y Corey Kunzer, DPT, fisioterapeuta de Mayo Clinic, nos dicen cómo lograr la ergonomía en el hogar:

Silla: Elija una silla que apoye sus curvas espinales. Ajuste la altura de su silla para que sus pies descansen sobre el piso o sobre un reposapiés y sus muslos estén paralelos al piso. Ajuste los apoyabrazos de modo que sus brazos descansen suavemente sobre ellos con los hombros relajados.

Objetos clave: Mantenga los objetos clave, como su teléfono, grapadora o materiales impresos, cerca de su cuerpo para minimizar el alcance. Levántese para alcanzar cualquier cosa que no se pueda alcanzar cómodamente mientras está sentado.

Teclado y ratón: Coloque su mouse al alcance de la mano y en la misma superficie que su teclado. Mientras escribe o usa el mouse, mantenga las muñecas rectas, la parte superior de los brazos cerca del cuerpo y las manos al nivel de los codos o ligeramente por debajo de él. Utilice atajos de teclado para reducir el uso prolongado del mouse. Si es posible, ajuste la sensibilidad del mouse para que pueda usar un toque ligero para operarlo. Alterne la mano que usa para operar el mouse moviendo el mouse al otro lado de su teclado.

Teléfono: Si habla con frecuencia por teléfono y escribe o escribe al mismo tiempo, coloque el teléfono en altavoz o use un auricular en lugar de sostener el teléfono entre la cabeza y el cuello.

Reposapiés: Si su silla es demasiado alta para que pueda apoyar los pies en el piso, o si la altura de su escritorio requiere que eleve la altura de su silla, use un reposapiés. Si no dispone de un reposapiés, intente utilizar un taburete pequeño o una pila de libros resistentes.

Escritorio: Debajo del escritorio, asegúrese de que haya espacio para las rodillas, los muslos y los pies. Si el escritorio es demasiado bajo y no se puede ajustar, coloque tablas o bloques resistentes debajo de las patas del escritorio. Si el escritorio es demasiado alto y no se puede ajustar, levante la silla. Use un reposapiés para apoyar sus pies según sea necesario. Si su escritorio tiene un borde duro, acolche el borde o use un reposamuñecas. No guarde artículos debajo de su escritorio.

Monitor: Coloque el monitor directamente frente a usted, aproximadamente a un brazo de distancia. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos o ligeramente por debajo de ella. El monitor debe estar directamente detrás de su teclado. Si usa lentes bifocales, baje el monitor de 1 a 2 pulgadas adicionales para una visualización más cómoda. Coloque su monitor de modo que la fuente de luz más brillante esté a un lado.