Scotland’s crannogs older than Stonehenge

La fase final de la UEFA Women's Champions League que dio inicio desde el 21 de agosto y finaliza el próximo  30 de agosto en el Estadio San Mamés de Bilbao y en el Estadio Anoeta de San Sebastián, ya tiene a los dos finalistas que disputarán la copa.

Las francesas buscarán su quinto trofeo en línea después de eliminar al PSG en las semifinales. Las espera el Wolfsburgo de Alemania al que ya se han enfrentado en dos máximas instancias

Hay unas reinas en Europa que no quieren entregar su corona. El Olympique de Lyon se clasificó este miércoles 26 de agosto a la final de la Liga de Campeones Femenina, después de vencer al PSG en unas semifinales francesas.

En el Nuevo San Mamés de Bilbao, en España, las dirigidas por Jean-Luc Vasseur alcanzaron su quinta final consecutiva y la novena en once temporadas.

Un gol de la capitana Wendie Renard supuso el triunfo para el Lyon, que ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Liga de Campeones Femenina. “Lo saboreamos porque ha sido duro”, afirmó Vasseur al término del partido.

El Lyon dominó el encuentro pero bajo la amenaza del contrataque de las parisinas. Ese guion se rompió al minuto 66 con la expulsión de la mediocentro Grace Geyoro del PSG por doble amarilla. Esa falta la remató con potencia Renard, demostrando su poderío en el juego aéreo.

Dominio franco alemán de 13 años en el torneo

Desde que el Arsenal inglés conquistó la entonces Copa de la UEFA Femenina, todos los campeones del torneo han sido franceses o alemanes.

Es un dominio que precisamente reflejan el Wolfsburgo y el Lyon. Las teutonas, que en su semifinal del martes vencieron al Barcelona, ganaron la copa en 2013 y en 2014, mientras que el Lyon ha salido victorioso en 2011, 2012 y desde el 2016 al 2019. En ese camino las francesas ya ganaron la final ante las germanas en dos ocasiones.