Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

Banco Davivienda Honduras ratifica nuevamente su compromiso con los hondureños tras recibir la más alta calificación AAA(hnd), misma que garantiza una posición de solidez y liderazgo en el sistema bancario nacional.

La calificación AAA(hnd) de Fitch Ratings es la máxima calificación que se puede otorgar a una institución financiera, y significa que Davivienda Honduras tiene una capacidad excepcional para cumplir con sus obligaciones financieras a corto, mediano y largo plazo.

El entorno financiero de la institución ha sido influido por el ambiente operativo de Honduras, esto debido a la recuperación crediticia y económica del país. La clasificación de Davivienda Honduras se estableció en la apreciación de Fitch Ratings con respecto a la capacidad y su propensión de soporte.

En los últimos años el sistema bancario ha aportado a la economía del país de manera positiva, permitiendo a Davivienda posicionarse como uno de los bancos que ha construido confianza, seguridad en los productos y servicios financieros innovadores para los hondureños.

Fitch Ratings es una calificadora que consideró factores claves importantes para la clasificación de la certificación de Davivienda Honduras como ser: Respaldo   Sólido   de   su   Matriz, Riesgo Reputacional Impulsa Propensión de Soporte, Riesgo País Influye en Capacidad de Respaldo, Perfil de Negocios Fortaleciéndose, Desempeño Financiero Bueno, Capitalización y Fondeo Suficientes, lo que convierte a Davivienda Honduras nuevamente en un merecedor de la certificación AAA(hnd).

Cabe destacar, que, para Fitch Ratings, la administración del banco es profunda y posee buena credibilidad, gracias a su conocimiento amplio del mercado financiero y el soporte con el que cuenta Davivienda.