Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

El gobierno hondureño oficializó hoy que el asueto de Semana Santa será desde el lunes 25 al viernes 29 marzo para los empleados públicos.

A través de un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, se informa que conforme al calendario cívico se conmemora la Semana Santa con especial relevancia, por ser fechas veneradas por la feligresía cristiana.

“Se autoriza a los funcionarios y empleados de la administración pública para que a partir del lunes 25 al viernes 29 de marzo del presente año, dispongan del asueto de la semana mayor, en el entendido que los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 corren a cuenta de las vacaciones correspondientes al año 2024”.

 

 

La anterior disposición no aplica a las Instituciones que por su naturaleza brindan asistencia a emergencias o labores de prevención, Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) y Copeco.

Igualmente, a los que prestan protección y seguridad de la integridad personal y de sus bienes, Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Sistema 911, Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, Instituto Nacional de Migración, IHTT, Senasa, Administración Aduanera de Honduras, Aeronáutica Civil, IHAH, IHT, FYDUCA, IHADFA.

También, lo que atienden labores de emergencias en hospitales, SANAA, ENEE, Hondutel y Conaprev.

De igual forma, se hace saber que en el caso de los centros de salud y hospitales deben programar sus actividades para el día lunes 25 al miércoles 27 de marzo, ya que no aplica el asueto otorgado por la naturaleza de los servicios a su cargo.