Scotland’s crannogs older than Stonehenge

Tegucigalpa. Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU),  inauguraron  el Centro de Estabilización Cuidados Intermedios para pacientes Covid-19 que tendrá capacidad para 42 camas, gracias al importante  aporte de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda)

Sobre el costo, se informó que la nueva sala está valorada en 1.4 millones de lempiras y está equipada con baños, áreas de desinfección del personal de salud, instalación para distribución de oxígeno y otro espacio independiente para el personal médico que ahí asista.

De acuerdo con lo expuesto por la doctora Suyapa Molina, presidenta de la Junta Interventora del princial centro del país, de ahora en adelante, se atenderá en ese espacio de forma permanente. Lo anterior, según, la funcionaria, porque “la Covid-19 vino para quedarse”.

“Es de vital importancia compartir este beneficio con el pueblo hondureño. Este centro contará con las instalaciones adecuadas de calidad y calidez para la población”, se vanaglorió Molina

Asimismo, informó que, con la apertura de esa sala, se pretende dejar de utilizar las carpas que se instalaron en las afueras de ese centro asistencial. Sin embargo, “siempre habrá otra sala anexa para casos Covid-19, pero lo que ahora queremos, es dar una respuesta más permanente”, agregó.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela, Franklin Gómez, manifestó que “esta es una muy buena noticia, de una nueva sala que se va a tener dentro del Hospital Escuela con ayudas externas y aportantes privados que logramos tener esta estructura en alrededor de un mes para albergar 44 pacientes”.

“Tenemos todo el personal que ha sido utilizado de punta de lanza en las salas, ya con una experiencia que se ha ido adquiriendo y con todo el equipamiento necesario para tener este tipo de pacientes hospitalizados. No vamos a tener pacientes hospitalizados en una carpa, igual tendremos un triaje siempre en el hospital para definir si alguien es alto riesgo de Covid que ingresa al hospital”, puntualizó.