Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

DINANT empresa líder en el sector agrícola anunció su alianza estratégica con Banco LAFISE para generar nuevos proyectos sustentables que promoverán el desarrollo económico en Honduras.A través del programa “PYMES LAFISE” productores independientes obtendrán financiamiento de más de 494 hectáreas de cultivos de plátano y yuca a nivel nacional, y a su vez, facilitará un crédito superior a los 100 millones de lempiras.

Lorena Facusse, directora de Compras y Planeación de DINANT, “En DINANT, creemos firmemente que proyectos como este,  unen esfuerzos para colaborar e innovar juntos; desde el agricultor, las empresas productoras y financieras, creando un bienestar a las comunidades alrededor de estos proyectos y fortalecer la agroindustria sostenible a través de la generación de empleo directo e indirecto".

 

Este nuevo acuerdo impactará positivamente un promedio de 200 familias por proyecto. Al involucrar a estos productores, Zambos pretende satisfacer la creciente demanda de plátano y yuca fresca que se ha duplicado en los últimos cuatro años debido al crecimiento que presenta la marca no solo a nivel nacional, también en Centroamérica, Estados Unidos y España.

“Esta alianza con DINANT representa un paso significativo para nuestro programa PYMES LAFISE, Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de promover el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas” declaró Lizzeth Villatoro, gerente general de Banco LAFISE Honduras”.

 

Desde sus inicios, DINANT siempre ha estado comprometido a apoyar a las comunidades locales e invertir en iniciativas sostenibles. Al continuar siendo pionero en estos proyectos, muestra su dedicación a las prácticas comerciales responsables, la gestión ambiental y el desarrollo comunitario.