Scotland’s crannogs older than Stonehenge

 

El presidente estadounidense se reunirá este 14 de septiembre con las autoridades del estado de California para conocer de cerca cuáles están siendo las afectaciones de los incendios forestales. Unos incendios que arrasan fuerte desde mediados de agosto, con el pronóstico, por parte de los funcionarios, de "muertes masivas".

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump irá a California el próximo lunes 14 de septiembre para informarse sobre lo que está pasando con uno de los peores incendios de la historia de este estado. Se espera que el mandatario llegue a McClellan Park, cerca de Sacramento, la capital californiana, luego de ir a un mitin en Nevada como parte de su campaña presidencial.

Antes de su visita oficial, el Gobierno Federal recordó mediante un comunicado que desde finales de agosto emitió la Declaración Presidencial de Desastre Mayor para California, lo que le permite al estado acceder a programas de ayuda y enfocar sus fondos federales a la atención de las zonas afectadas.

“El presidente continúa apoyando a quienes luchan contra los incendios forestales en una respuesta de emergencia ejecutada localmente, administrada por el estado y con apoyo federal”, puntualizó el subsecretario de prensa, Judd Deere.

Del otro lado de la moneda, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó la postura que Trump ha tenido sobre su mandato respecto al medio ambiente. El mandatario se ha caracterizado por negar el cambio climático y por no priorizarlo dentro de su agenda.

Cifras

Más de 30 personas han fallecido a causa de los incendios forestales que están azotando varios estados de la costa oeste de Estados Unidos, según las autoridades del país.

Los incendios llevan tres semanas arrasando Oregón, California y Washington quemando millones de hectáreas y destruyendo miles de hogares.

Decenas de miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus casas. Solamente en Oregón, han desaparecido docenas de personas, y un funcionario de los servicios de emergencia dijo que el estado debería prepararse para un "incidente mortal masivo".