Scotland’s crannogs older than Stonehenge
Las estrellas del pop Lady Gaga y Jennifer López cantaron en la toma de posesión de Joe Biden, este miércoles en Washington. Lady Gaga cantó el himno nacional estadounidense desde las escalinatas del Capitolio, luego el turno fue para Jennifer López, quien  realizó una “actuación musical”, según lo definió el comité organizador del evento, y habló en español para el mundo.

Lady Gaga eligió un look de la firma Schiaparelli, diseñado por Daniel Roseberry, director artístico de la casa italiana de moda, para cantar el himno nacional antes de que Joe Biden fuera jurado como el 46avo. presidente de los Estados Unidos.

Aunque totalmente fashionista, el look integró elementos patrióticos como sus colores: azul marino y un elegante rojo oscuro, así como un gran broche de una paloma dorada, simbolizando la paz. El look consistió de un ajustado top sastreado y una voluminosa falda de lo que parece ser seda o gazar.

Gaga complementó su look con una trenza entretejida con un listón negro y pequeñas flores rojas, guantes negros de piel, un micrófono dorado y audífonos del mismo color adornados con flores que cubrían sus oídos. Su maquillaje, bastante discreto para sus estándares, solamente destacó los labios muy rojos.

Jennifer López

Por su parte, Jennifer Lopez deslumbró con un glamouroso look en blanco total. La diva latina interpretó un popurri de "This land is my land", "America the Beautiful" y un poquito de su hit "Let's get loud" en el escenario de la inauguración del presidente Biden y la vicepresidenta Harris. Hacia el final de su actuación, recitó dos líneas del juramento de lealtad de los Estados Unidos en español, como un guiño a la comunidad latina del vecino país.

Su look, un homenaje a las sufragistas y en línea con la tradición de mujeres estadounidenses en la política quienes visten de blanco en momentos importantes, consistió en un traje firmado por Chanel con un abrigo de tweed rebordado de pedrería, pantalones anchos de lentejuelas y blusa de lazo y holanes de cuello alto. Accesorizó con numerosos brazaletes de perlas y aretes de botón, también Chanel, de perlas y pedrería. Lució su emblemático maquillaje de labios desnudos y ojos muy marcados son sombras iridiscentes.

Las dos estrellas obtuvieron la aprobación prácticamente unánime del pueblo estadounidense, y del mundo entero, en lo que eligieron vestir para esta histórica jornada.